Deporte

La Federación de Baloncesto de CLM suspende con carácter definitivo las competiciones

Pedro Treviño, presidente del Basket Atlético Tomelloso, califica la decisión de "lógica y razonable"

Carlos Moreno | Martes, 28 de Abril del 2020

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) ha decidido suspender "con carácter definitivo" las competiciones y declarar nula la temporada 2019–2020 debido a la "imposibilidad" de celebrar partidos mientras la pandemia provocada por el COVID-19 "no desaparezca y se encuentre una solución que garantice la integridad física de los participantes, así como la de los aficionados.

En un comunicado, la FBCLM ha valorado como "imposible" la opción de reanudar cualquier competición o de celebrar fases finales o 'play-off' en "alguna liga", dado que "en el escenario actual y en el muy probable de los dos meses siguientes, las restricciones de movilidad y las medidas de distanciamiento social harían inútil este planteamiento".

Así, ha informado que las consecuencias de esta cancelación definitiva supone que "no habrá descensos ni ascensos en ninguna competición organizada por la FBCLM" y, por tanto, todos los equipos participantes "mantienen sus derechos deportivos sobre las ligas en las que han participado esta temporada de cara a la próxima".

Ha advertido, además, que en el caso de producirse vacantes de equipos en cualquier liga organizada para la temporada 2020-2021 "se dará prioridad al equipo mejor clasificado tras la última jornada disputada en la categoría inmediatamente inferior en esta temporada 2019-2020".

Asimismo, en las ligas de la FBCLM cuyo campeón hubiese ganado el derecho a disputar una liga de ámbito nacional, como es el caso de la Primera nacional masculina y la Primera Femenina, "se estará a lo dispuesto por la Federación Española de Baloncesto (RFEB) en cuanto a los ascensos y descensos para liga EBA y Liga Femenina 2".

Finalmente, ha señalado que esta decisión no hace sino "oficializar una situación que excede al ámbito deportivo y que, desgraciadamente, no es otra que la imposibilidad de celebrar competiciones deportivas de carácter amateur en los siguientes meses", han zanjado.

"Decisión lógica y razonable"

El presidente del Basket Atlético Tomelloso, Antonio Treviño, considera ha calificado la decisión de la Federación como "lógica y razonable, un especie de solucion salomónica con la que estamos de acuerdo la gran mayoría de los presidentes de los clubes. Los equipos que están arriba podrían estar más disconformes, pero hay que recordar que en nuestra competición el campeón saldría de un play off que todavía no se ha disputado y que daba opciones a los ocho primeros".

Treviño ha declarado a La Voz de Tomelloso que "la Federación ya tiene diseñado un plan estratégico para la próxima temporada, pero lógicamente no lo hará público hasta ver como van evolucionando los acontecimientos".

Sobre como afecta esta decisión a su club, el Basket Atlético Tomelloso, Treviño ha señalado que "afortunadamente nosotros hicimos los deberes antes de que llegara el virus y nos ganamos la permanencia en la cancha con todo merecimiento. Nuestro primer año en categoría nacional, con uno de los presupuestos más bajos, creo que hay que calificarlo como de éxito absoluto. El año que viene, cuando podamos empezar, volveremos con más ganas todavía y la experiencia ya de un año en la categoria".



1223 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}