Castilla-La Mancha

Reconocimiento a todos los farmacéuticos por su entrega y compromiso con la población

La Voz | Martes, 5 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Esta mañana se ha celebrado una reunión del Pleno del Consejo General de Colegios Farmacéuticos en la que hanparticipado los representantes autonómicos y los vocales nacionales de sección, con el fin de seguir coordinando las actuaciones de los farmacéuticos frente a la pandemia del COVID-19. Asimismo, los miembros del Pleno ha guardado un minuto de silencio en reconocimiento a las víctimas de esta pandemia, que ha azotado a la Farmacia con el fallecimiento de 15 farmacéuticos y 2 técnicos en farmacia, a los que se hará llegar el reconocimiento expreso del Pleno a sus familiares.

Durante la reunión el Pleno ha adoptado varios acuerdos, entre los que cabe destacar el reconocimiento y agradecimiento a la labor prestada por las Juntas de Gobierno de los Colegios de Farmacéuticos y personal técnico de los mismos, como también a los miembros del Pleno y personal del propio Consejo, por el trabajo desarrollado para prestar apoyo a los compañeros farmacéuticos que han estado en primera línea realizando servicios sanitarios esenciales a la población española, un trabajo de gran entrega, compromiso, profesionalidad y solidaridad con la ciudadanía.

También se han repasado en la reunión las iniciativas puestas en marcha en las farmacias de todas las Comunidades Autónomas para hacer frente al COVID-19 como la de facilitar la dispensación de los tratamientos a través de receta electrónica y diferentes sistemas telemáticos a enfermos crónicos y vulnerables, evitando desplazamientos a centros de salud y la dispensación a domicilio.

Asimismo, los representantes autonómicos del Pleno han hecho especial hincapié en la dispensación informada de mascarillas que se está haciendo desde la red de farmacias, así como la resolución de múltiples dudas y realización de consejo sanitario a la población a través de la red de 22.071 farmacias. También se ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por la Organización Farmacéutica con las iniciativas de contingencia puestas en marcha para dispensar telemáticamente con total seguridad las recetas privadas.

Por último, en la reunión se han abordado también las experiencias europeas e internacionales de medidas adoptadas. Cabe destacar que la entrega de medicamentos a domicilio que se realiza en 16 países europeos, en los cuatro países considerados de referencia de la OCDE (Reino Unido, EEUU, Canadá y Australia) y en países que destacan por haber gestionado de forma eficiente la crisis (Corea del Sur y Taiwán). En algunos de ellos se ha establecido incluso la financiación pública de este servicio para los grupos más vulnerables.



1313 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}