Castilla-La Mancha

Ciento treinta mujeres rurales comienzan cinco cursos online organizados por AMFAR

La Voz | Miércoles, 20 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Un total de 130 mujeres rurales comenzaron ayer los primeros cinco cursos de formación online organizados por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), dentro del  programa "Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral".Cabe recordar que el proyecto contempla la realización de un total de diez cursos, cinco de ellos que ya comenzaron ayer martes con una media de 25 alumnas por curso.

Los cursos tratarán materias importantes para afrontar la crisis económica en la que ya estamos inmersos como son el Comercio Electrónico, la Gestión de Alojamientos turísticos en el medio rural, la Prevención de Riesgos Laborales en el sector agrario o Guía Turístico: monitor-guía de la naturaleza.

 Las 130 alumnas disponen hasta el próximo 10 de julio para completar la totalidad de los contenidos de cada uno de ellos. La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, resalta que se han recibido más de 1.300 solicitudes de inscripción de 13 Comunidades Autónomas para estos cinco cursos, lo que pone de manifiesto la necesidad de "vencer el aislamiento" que se persigue con este proyecto.

 "Con esta plataforma de formación online ofrecemos igualdad de oportunidades a las mujeres que viven en municipios con problemas de despoblación, rompemos las distancias geográficas dificultan el acceso a la formación de las mujeres rurales y ofrecemos una oportunidad de formación desde casa su domicilio evitando el contacto social y manteniendo las medidas de seguridad que la situación actual requiere", apunta Merino.

 AMFAR abrirá en los próximos días la matricula e inscripción en otros cinco cursos que abordarán las temáticas de Atención Sociosanitaria y personas dependientes;  Dietética, nutrición y calidad alimentaria; Gestión Empresarial, marketing y finanzas en el mundo rural; Informática, internet y Redes Sociales.

Los cursos, sus inscripciones y matrículas se pueden hacer a través de la web de AMFAR www.mujerrural.com o bien a través de su Plataforma de formación online www.plazasenred.com.

 Esta Plataforma de formación online se complementa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral. Y una página web: "Rincón de la Emprendedora" desde el que se ofrece a las mujeres rurales información actualizada sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación.Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


 

1474 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}