Castilla-La Mancha

Arroyo ve "positiva" la decisión de la Comisión del Trasvase de analizar las reglas de explotación

La Voz | Martes, 26 de Mayo del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha calificado de "positivo" que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura haya incluido en su reunión de este martes un punto para analizar el funcionamiento de las reglas de explotación del trasvase, dando la "bienvenida" a esta decisión.

Martínez Arroyo, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este martes, ha recordado que desde el Gobierno regional llevan "mucho tiempo" advirtiendo de que "no puede ser" que los embalses de Entrepeñas y Buendía "se encuentren casi siempre en nivel 3 o 4", niveles "de excepcionalidad", ya que la propia normativa vigente "exige que la mayor parte del tiempo se encuentren fuera de estos niveles". "Para ello hay que cambiar las reglas del trasvase", ha apostillado.

El consejero ha señalado que en el Ejecutivo autonómico están "a la espera" de ver qué tipo de debate se produce en la Comisión, pero se ha mostrado seguro de que van a tener "soluciones" para los ciudadanos "muy pronto" en materia de agua.

Además, ha insistido en que desde el Gobierno castellanomanchego siguen trabajando "en el compromiso de un Plan Hidrológico de cuenca en 2021" y en que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que exige que se respeten los caudales ecológicos, algo que, ha concluido, supone "de facto" la derogación del Memorándum del trasvase.

1457 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}