Deporte

Consternación y dolor en el baloncesto regional por la muerte de Fernando Díaz Ropero

La pasada temporada formó parte del cuerpo técnico del Basket del Atlético Tomelloso donde realizó una gran aportación

Carlos Moreno | Lunes, 8 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Fernando, que aparece el primero de pie por la izquierda, con el primer equipos del Basket Atlético Tomelloso Fernando, que aparece el primero de pie por la izquierda, con el primer equipos del Basket Atlético Tomelloso

Consternación y dolor en el baloncesto regional por la muerte de Fernando Díaz Ropero

La pasada temporada formó parte del cuerpo técnico del Basket del Atlético Tomelloso

“Hoy nos ha dejado un amigo. Un ejemplo de alegría, fortaleza y vitalidad que desde la temporada pasada compartía con nosotros esa locura llamada Baloncesto, deja en todos nosotros una huella imborrable. Nuestro más sentido pésame a su familia. Descansa en paz Fernando”. Decía ayer el Basket Atlético Tomelloso en sus redes sociales. Ha muerto Fernando Díaz-Ropero, un gran formador y entrenador, que era muy apreciado por las gentes del baloncesto regional.  

Nada más conocerse la noticia, emotivos mensajes y muestras de condolencia se sucedieron en las  redes sociales. El técnico, que trabajó muchos años en la Federación y entrenó a varios equipos de la región, recaló la pasada temporada en el Atlético Tomelloso donde prestó apoyo técnico al entrenador del senior, Ramón Cañas y a la entrenadora de los juniors, Esther Úbeda. Realizó una magnífica aportación en un año clave para el club tras su ascenso a la categoría nacional.

La primera tecnificiación la llevó a cabo él junto a Ramón Cañas. “A pesar de que la enfermedad avanzaba, se mantuvo en contacto con los técnicos del club y participó en muchas de las decisiones”, explicaba a La Voz de Tomelloso el presidente del club, Pedro Treviño.  “Era un hombre con una fuerza tremenda, luchó contra la enfermedad con una valentía increíble. Su trabajo con los niños fue espectacular. Nos deja un gran técnico, un estudioso del baloncesto que, además, era una excelente persona”.

Fernando Díaz-Ropero, natural de Campo de Criptana, vivía en Alcázar de San Juan. También fue muy emotivo el mensaje de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, institución en la que trabajó mucho y bien. “Hoy se nos ha marchado uno de los nuestros, Fernando Díaz Ropero. Un Gran Entrenador, un Gran Formador, sobre todo una gran persona. Tu entusiasmo quedará impregnado en nuestro baloncesto de por vida. Descansa en Paz Compañero”.

“El cielo gana un gran amante del baloncesto”, señalaban desde el Club Baloncesto Quintanar, uno de los muchos equipos a los que entrenó.  Por su parte,  el C.B. La Roda señalaba en un twit “se nos va un luchador que nos deja unos valores de vida tremendos” y una grande del baloncesto de Castilla-La Mancha y de España, Vicente Paniagua, manifestaba “una gran pérdida y un recuerdo cariñoso, allí donde se encuentre. El baloncesto está de luto”.

Otros equipos como el CABA de Albacete, Villarrobledo o Arcos Albacete Basket expresaron sus condolencias y mensajes de pésame a la familia. También la revista Gigantes y el Ayuntamiento de su localidad natal de Campo de Criptana.  Además de los mensajes de clubes y entidades, fueron muchos los jugadores que le recordaron por sus consejos y amplicos conocimientos del deporte que tanto amaba. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3643 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}