Castilla-La Mancha

Las farmacias de C-LM han dispensado casi 1,8 millones de mascarillas en packs de tres en la primera semana de reparto

La Voz | Lunes, 8 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha comunica que durante la primera semana de reparto se han dispensado en las 1.265 farmacias de la región un total de 1.755.276 mascarillas en packs de 3 unidades de la Junta de Comunidades..

Del total de 585.092 packs dispensados, en Albacete fueron 122.557, en Ciudad Real 160.640, en Cuenca 59.972, en Guadalajara 58.918 y Toledo, 183.005, ha informado Cofcam, en nota de prensa.

"El único beneficio de este reparto de casi 1,8 millones de mascarillas ha sido la salud del paciente, dentro de este programa de protección, promoción de la salud y educación sanitaria 'Te protege, nos protege, úsala', porque los profesionales de la farmacia realizan el reparto de forma altruista", comenta el presidente del Colegio, Francisco Izquierdo.

Desde el 1 de junio el Gobierno de Castilla-La Mancha y Cofcam pusieron a disposición de los castellano-manchegos en las farmacias durante todo este mes un total de 5,4 millones de mascarillas, que se pueden retirar solo con presentar la tarjeta sanitaria.

Cada paquete contiene 3 unidades y su precio es reducido, oscilando entre 1 y 1,2 euros en función del tipo de tarjeta sanitaria de la que cada persona sea beneficiaria, mientras que serán totalmente gratuitas para los pensionistas.

Las personas que pueden retirar estas mascarillas son las beneficiarias de la tarjeta sanitaria del Sescam, las que están aseguradas a través de Muface, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y de la Mutualidad General Judicial.

En relación con las mascarillas, Cofcam recuerda que su utilización es obligatoria en espacios cerrados, vías públicas y en espacios al aire libre siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

También se mantiene la obligación de usarla en el transporte público y en vehículos privados, siempre y cuando las personas que se transporta en esos vehículos privados no sean convivientes; por otro lado, el uso de las mascarillas está exceptuado por motivos de salud, en algunos casos por causa de fuerza mayor o por necesidad entre la población de personas con discapacidad y con dependencia en algunos supuestos.

1223 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}