Provincia

Manos Unidas lanza una campaña de emergencia para luchar contra el coronavirus en los países más empobrecidos

Aurora Galisteo / Lanza | Jueves, 18 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Con el lema «Ayudar a los más vulnerables está en tus manos. Que tu solidaridad no se pare en nuestras fronteras», Manos Unidas ha lanzado una campaña de emergencia, de captación de fondos, para ayudar en la lucha contra el coronavirus en los países más empobrecidos donde la pandemia está teniendo efectos devastadores.

Así lo ha indicado la presidenta de esta organización en Ciudad Real, Concepción Martínez, quien ha apelado a la generosidad de todos y ha recordado que las poblaciones de estos países, que viven una crisis permanente de hambre y pobreza, «nos siguen necesitando, no solo en el aspecto sanitario, por sus sistemas de salud débiles o inexistentes, la dificultad para acceder al agua y medidas de higiene para evitar el contagio, con hacinamiento de la población; sino, también porque las medidas que se están tomando para evitar el contagio, como el confinamiento, están provocando el aislamiento de las comunidades, más hambre y pobreza que incrementa la mortalidad», ha explicado.

Proyectos

Desde el pasado 30 de abril que se puso en marcha esta campaña, Manos Unidas ha puesto en marcha 68 proyectos de emergencia, por importe de 1,8 millones de euros, que han contribuido a que más de 720 mil personas reciban alimentos, kits de higiene, agua limpia, información para la prevención del contagio, material sanitario, etc.

A nivel local

Manos Unidas de Ciudad Real está apoyando el Proyecto de Emergencia: Ayuda humanitaria para afectados por la crisis del coronavirus de Balasore, un distrito en el noreste de la India en el estado de Orissa, que requiere una financiación de 17.598 euros.

Los beneficiarios directos serán 10.000 personas pertenecientes a 2.000 familias de tres distritos urbanos y semiurbanos. La duración del proyecto será de dos meses.

Cómo colaborar

Para poder colaborar con este proyecto Manos Unidas ha abierto la cuenta corriente ES42 0049 6791 7420 16000102, Bizum: Código 33439 y al teléfono 900 8111 888.

1376 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}