Castilla-La Mancha

CCOO advierte de "la creciente precarización" del personal docente e investigador de la UCLM

La Voz | Lunes, 22 de Junio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El sindicato Comisiones Obreras ha advertido de que la Universidad de Castilla-La Mancha "no sólo mantiene en la temporalidad a un desmesurado porcentaje" de su personal docente e investigador (PDI); sino que además "tiende a incrementarlo y a precarizarlo aún más", recurriendo como práctica habitual al abuso de las figuras del Profesor Conferenciante y del Falso Asociado.

El responsable de Universidad de CCOO-Enseñanza CLM, Francisco José Díaz, ha explicado en nota de prensa que "en vez de abrir vías para consolidar los contratos y mejorar la situación de los múltiples colectivos temporales existentes entre el PDI de la UCLM, tanto laborales como funcionarios, la Universidad apuesta cada vez más por aumentar la contratación de 'conferenciantes', que es la figura más precaria y peor pagada de todas".

"Los datos confirman que se ha bloqueado el acceso al contrato de AYUDR, encauzado hacia la estabilización, y que se han limitado drásticamente las vías ordinarias de acceso a la carrera docente e investigadora. Las necesidades docentes tienden a cubrirse por la vía de contratos que implican menores costes laborales", ha dicho.

Al sindicato le preocupa "la tendencia a crecer más y más, por abajo, las figuras peor tratadas; mientras que otras, por arriba, siguen aumentando las distancias y los agravios en las condiciones contractuales y laborales".

"También hemos trasladado al equipo rectoral nuestra preocupación por el retraso en la planificación del próximo curso académico, por las posibles repercusiones en nuestra actividad docente e investigadora, y por la garantía de los derechos a la salud y seguridad en la reincorporación a la docencia y a la investigación presencial", concluye el dirigente sindical.

1573 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}