Tomelloso

El PP propone la contratación urgente de un servicio para la limpieza de Tomelloso

Su portavoz, Javier Navarro, considera que “la ciudad está dejada, sucia y abandonada”

La Voz | Jueves, 2 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, ha denunciado este jueves “el lamentable estado de suciedad y abandono que presenta la ciudad de Tomelloso. Cualquier vecino que recorra las calles y barrios, sobre todo los periféricos, podrá comprobar que las vías están llenas de suciedad y porquería, con papeleras que rebosan basura, malas hierbas que crecen en los jardines, zonas de juegos  infantiles o incluso entre las baldosas de los acerados. Además, las zonas de los contenedores presentan un lamentable aspecto. El servicio que se viene prestando desde Comsermancha es muy deficiente, con contenedores que llevan sin limpiarse meses, tienen una capa de mugre importante y los vecinos tienen que depositar la basura en las inmediaciones. Esto unido a las altas temperaturas está provocando la aparición de roedores y de insectos que son muy desagradables”, ha explicado.

Navarro comprende que muchos vecinos se pregunten el porqué de la situación ”si estamos pagando más impuestos, entre ellos la tasa de basura que se subió en el 2019 para este ejercicio del 2020 y la propia alcaldesa dice que cada año se invierte más en limpieza. Al final, las calles están como están, y se ven  las carencias del servicio de Comsermancha, especialmente en Tomelloso que es el que peor servicio recibe”.

Partiendo de esta situación, el PP ha presentado hoy una propuesta que contiene dos aspectos. Por un lado, se pide que el Ayuntamiento contrate un servicio urgente de limpieza que palie la situación actual, y por otro, que el pleno municipal presente una queja formal a la mancomunidad de servicios “Consermancha” para que preste en las debidas condiciones el servicio que le están pagando los vecinos de Tomelloso. Navarro ve factible la propuesta “teniendo en cuenta que se ha paralizado toda la actividad del verano. No tendremos feria, ni Fiesta de las Letras, ni colonias deportivas, ni piscina, ni ningún tipo de actividad presencial, lo que ocasionará un ahorro importante en las arcas del Ayuntamiento”.

El portavoz popular espera que el Ayuntamiento dé un paso adelante “y no se convierta en ese Ayuntamiento sumiso ante mancomunidades y otras administraciones en el que nos estamos convirtiendo con la señora Jiménez al frente. La semana pasada era la Junta quien daba la espalda al Ayuntamiento y esta semana ha sido la mancomunidad Comsermancha que presta mejores servicios en otras localidades que en Tomelloso”, ha aseverado.

Navarro también ha lamentado “la mala imagen que se está dando de Tomelloso para todos aquellos que nos visitan. Ven una ciudad dejada, sucia y abandonada”. Al edil popular ya no le valen los argumentos que se esgrimen desde el Equipo de Gobierno de justificar la situación por los retrasos en los planes de empleo y en las contrataciones a causa de la pandemia. “Esto lo hemos denunciado en repetidas ocasiones y semanas después del confinamiento Tomelloso está cada vez más sucio. Con gobierno del PP se ponían en marcha cuatro planes de empleo de tres meses de cada uno para tener cubierto el servicio todo el año. En cambio, ahora son seis meses, que coinciden con el plan de zonas rurales deprimidas, lo que provoca que haya mucha gente contratada en 6 meses, pero no en el resto. Por eso, pedimos un contrato con personal cualificado y maquinaria para realizar las labores de limpieza o al menos un contrato menor para estas semanas de calor que está agravando la situación de malos olores y aparición de roedores. Hay que actuar con celeridad y no estar a la espera de las grandes cosas que se anuncian”.


1039 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}