Economía

Verum alarga su idilio con El Rinconcito promocionando sus vinos Las Tinadas y Tinto Velasco

Carlos Moreno | Jueves, 2 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Bodegas Verum y El Rinconcito han celebrado este jueves un acto conjunto de promoción de los vinos Las Tinadas y el Tinto Velasco “dos de nuestros vinos con más futuro que pensamos van a tener una buena aceptación por parte de los consumidores”, ha señalado el director de Verum, Elías López Montero al que ha recibido el propietario del local, Mario Caballero. La bodega y el bar alargan un idilio que tal y como ha explicado López “es un buen ejemplo de unión de cultura, tradición y amistad porque Mario y yo nos conocemos de hace tiempo y nos tenemos un aprecio mutuo. El Rinconcito es un lugar de referencia para todos los tomelloseros y nuestra bodega apuesta por promocionar estos dos vinos aquí”. El Tinto Velasco fue elegido en Fitur el mejor vino de Ciudad Real por la asociación "Doce patios".

Elías López se ha referido a otros proyectos en los que ya trabaja esta inquieta bodega que busca codearse con las mejores. “Estamos trabajando muchas cosas, pero la irrupción de la pandemia nos ha obligado más a salvar los muebles que ver cosas nuevas. La mentalidad de Verum es proponer cosas distintas en el mercado, pero ahora mismo no hay nada concreto”.

Sobre la situación de incertidumbre que atraviesa el mercado del vino, López ha reconocido que “la situación es difícil porque viene una campaña que estará por encima de la media y hay existencias en bodegas. Es un panorama complejo, pero la viticultura de Castilla-La Mancha ha demostrado otras veces que sabe salir de situaciones apuradas, aunque es cierto que la situación de ahora es algo más difícil”.

Ha valorado las medidas que está adoptando la administración para ayudar al sector. “La destilación de crisis es una medida muy positiva y correctora. Pero tiene que haber también medidas de futuro, más estructurales que eviten que se produzcan estos excesos de producción. Sería muy bueno un plan estratégico de regulación del sector, viendo a dónde va cada uva, en función de la calidad. Ya se ha hecho algo, pero hay que seguir avanzando porque el mercado demanda esa calidad. Cada año que pasa los mercados te obligan a responder muy rápido ante cualquier contingencia, como hacen en otros países”.

Retomando el proyecto de Verum, muy ligado a la cultura, Elías López ha expresado su satisfacción por el camino andado. “Estamos contentos de lo que hemos hecho con la orquesta, el certamen de fotografía y el apoyo a muchos certámenes literarios. Estaremos ahí apoyando en la medida que podamos. Lo más satisfactorio para nosotros es la repercusión que estamos teniendo en los medios más prestigiosos del mundo del vino, algo complicado para una bodega de esta región. Creo que estamos contribuyendo a que el vino de Castilla-La Mancha se perciba como vino de buena calidad”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1898 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}