Provincia

Más de 187 mil euros para el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas en Socuéllamos

La Voz | Lunes, 6 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa del Ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García ha informado del nuevo Plan Empleo de Zonas Rurales Deprimidas en Socuéllamos para “la contratación de trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social durante el presente año 2020”. La cantidad preasignada a este plan de empleo concertado con el servicio público estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social asciende a 187.855 euros. 

El Consistorio dispone así la contratación de 41 trabajadores con distintos puestos: 38 peones de servicios municipales y otros 3 peones dentro del bacheo de caminos con un contrato de 3 meses, en el que recibirán un salario superior al del año pasado, puesto que este nuevo Plan de Empleo contempla el incremento del salario mínimo interprofesional.

Esta medida no solo contribuirá a mejorar la situación socioeconómica y la empleabilidad de personas en situación de desempleo del municipio, sino también a la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y del medio ambiente, y a crear o mantener infraestructuras públicas, en orden a procurar una mejora de la calidad de vida en el entorno y a favorecer la dinamización de la actividad económica local.

Como ha informado García “uno de los requisitos fundamentales para poder optar a este nuevo plan de empleo es estar inscrito en la categoría de peón agrícola en la oficina de desempleo”. 

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden recoger su solicitud en el registro de este ayuntamiento de 9 a 14 para la selección que se realizará las próximas semanas.



1527 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}