Tomelloso

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso expone sus demandas a la Gerente del Hospital

La Voz | Jueves, 9 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso se ha reunido con representantes de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso (GAIT), en concreto, con la Gerente del Hospital, Silvia Quemada; la Directora de Gestión, Ana García Muñoz, y el Supervisor de Área, Julián González.

En la reunión, que se prolongó durante más de dos horas, compartieron las demandas de la asociación, incidiendo en la problemática de falta de especialistas que pasan consulta en el Hospital de Tomelloso; la situación del Laboratorio; la necesidad de realizar consulta y tratamientos de Oncología en Tomelloso; el restablecimiento de los servicios perdidos como el de Microbiología y la situación de Atención Primaria en las cuatro localidades del área,  Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso.

La Gerencia de la GAIT mostró interés en todo momento a las demandas, tomando nota de las propuestas realizadas desde la Coordinadora. Los responsables sanitarios hicieron partícipe al colectivo de su compromiso con el Hospital de Tomelloso y los Centros de Salud de la Comarca, y los esfuerzos que están realizando para mejorar la gestión de los recursos sanitarios de la zona. Explicaron que mantienen reuniones periódicas con los Servicios Centrales del SESCAM y trabajan para que se materialice de manera adecuada y permanente el trabajo en red, estableciendo convenios en todas las especialidades, así como las dificultades para la ampliación de la plantilla de médicos especialistas.

Por otra parte, la Coordinadora solicitó información sobre el reciente anuncio del Consejero de Sanidad de dotar al Hospital de una Unidad Polivalente de Observación de Pacientes Críticos, debido a la incertidumbre que ha causado en la población, esperando tener información precisa en una reunión con el propio consejero y la directora del SESCAM.

Por último, el colectivo destaca que “los criterios técnicos de los profesionales sanitarios son esenciales para poner en marcha nuevas unidades y servicios, que no se debe utilizar nuestra salud como moneda de cambio ni para obtener rédito político. Las demandas ciudadanas deben ser escuchadas y valoradas. Los responsables políticos deben velar por proteger los servicios públicos esenciales y hacer llegar a la ciudadanía de manera clara las respuestas a las peticiones legítimas de todas las personas de Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Pedro Muñoz y Tomelloso”.

1926 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}