Castilla-La Mancha

El PSOE pide al PP que no haga "el ridículo sistemáticamente" proponiendo una comisión COVID que está aprobada hace un mes

Para el PP, el Gobierno de Page "está faltando el respeto a las instituciones y los ciudadanos"

La Voz | Viernes, 10 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada nacional del PSOE Esther Padilla ha pedido al PP que no haga "el ridículo sistemáticamente" proponiendo una Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19 que está aprobada hace un mes. Esta misma comisión ya fue incluida en el Pacto por la Reconstrucción firmado por el Gobierno regional, socialistas y Cs.

Así ha reaccionado Padilla después de que el PP haya cargado contra el PSOE y Ciudadanos por "negarse" en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este jueves a constituir la próxima semana su Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19 y dejarla para septiembre. "Mientras que el Gobierno de Emiliano García-Page trabaja en la reactivación de la economía, de la sanidad y de los servicios sociales, tenemos a un PP que se dedica a la política de lo absurdo", ha sostenido Padilla.

Dicho esto, ha explicado que la comisión sobre el COVID-19 es una medida que está aprobada desde hace un mes y que tendrá lugar en septiembre, por tanto "lejos de pedir que trabajen los demás, no estaría mal que el PP se dedicara a trabajar antes y ahora".

El PP habla de falta de respeto a las instituciones

Sin embargo, el vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano, ha denunciado la falta de voluntad, diálogo y acuerdo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ayer volvió a demostrar en las Cortes Regionales que podían haber llevado al pleno la constitución de una Comisión de Estudio del COVID, que el PSOE y Ciudadanos impidieron.

Así lo afirmado Serrano en rueda de prensa en Ciudad Real junto al secretario provincial del PP , Miguel Ángel Valverde , donde ha manifestado que " Page y el PSOE siguen empeñados en ocultar información , en no escuchar a la sociedad y no querer que salga a luz su nefasta gestión de la pandemia y así , se lo han dicho además, los colectivos, que no ha estado a la altura y encima se ha despacho contra todos; sanitarios, docentes, mayores y ciudadanos"..

Serrano ha aseverado que "a día de hoy, la imagen del Gobierno de Page es una falta de respeto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y una actitud soberbia y de falta de respeto a las instituciones y a la democracia, porque merecemos saber exactamente cuáles han sido los errores de la gestión del gobierno de Castilla-La Mancha para que no se vuelvan a repetir y nada mejor que contar con los empresarios, los hosteleros, los sanitarios o el tercer saber para conocer la realidad de la pandemia y proponer las soluciones efectivas y reales que demandan y necesitan para salir de esta crisis.

1232 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}