Provincia

La Diputación promueve la creación de cinco nuevas universidades populares

La Voz | Lunes, 13 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública la 2ª Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos para la creación de nuevas Universidades Populares, con la que 5 localidades de la provincia se beneficiarán de una partida de 15.000 euros. Alcoba de los Montes, Anchuras, Arroba de los Montes, Las Labores y San Lorenzo de Calatrava tendrán 3.000 euros cada una para sacar adelante una UP y crear una estructura, similar a las que ya son un éxito en otros pueblos, de educación, formación y dinamización de la cultura para sus ciudadanos.

Esta se suma a la primera concesión de este año que fue a parar a Ciudad Real y Puebla del Príncipe, con otros 9.000 euros, y que se añaden al total de universidades populares que ha financiado la Institución Provincial y que asciende a 89. La intención de José Manuel Caballero y su equipo de gobierno es conseguir que los 102 municipios cuenten con centros de este tipo con los que estimular a la población.

Con arreglo al Reglamento Regulador del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal y a través del Área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, a cargo del vicepresidente David Triguero, la Diputación de Caballero fija su objetivo en impulsar la calidad de vida y las oportunidades de las familias que se mantienen en los pueblos ciudadrealeños para que el crecimiento de estos no se vea mermado.

Como representante de todos los ayuntamientos de Ciudad Real, la Diputación está pendiente continuamente de las necesidades de los ejecutivos locales y, más en concreto, del trabajo que desarrollan los equipos directivos, técnicos, formadores y monitores de las universidades populares con los vecinos como alumnos.

Esta no es la única iniciativa de la Institución Provincial en lo que va de año destinada a la mejora de proyectos que se enmarcan dentro de la vida social y cultural de los municipios. En mayo, Diputación presupuestó una partida de casi 500 mil euros para que muchos consistorios pudieran financiar actividades que sus UUPP formalizan en cursos, talleres o excursiones, entre otras, y convierten la realidad de los pueblos en una rutina viva.

1282 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}