Tomelloso

Olmedo anuncia la inversión de 65.000 euros este verano en los centros educativos de Tomelloso

Se van a invertir 45.000 euros en el Eladio Cabañero para la instalación de un ascensor

Francisco Navarro | Lunes, 13 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado la inversión de más de 65.000 euros en los centros educativos de Tomelloso durante este verano. Una cantidad que se suma a los 374.000 euros que se invirtieron durante el curso en las obras en el que el Ayuntamiento y la Junta colaboraron para “dejar de la mejor manera todos los colegios e institutos de Tomelloso”.

Olmedo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto al delegado de Educación, José Jesús Caro, el de Empleo, Agustín Espinosa y varios concejales del equipo de Gobierno municipal, han visitado el instituto Eladio Cabañero. En el centro, en el que se va a llevar a cabo la instalación de un ascensor, se han reunido con el equipo directivo del instituto que ha trasmitido las necesidades del Eladio Cabañero.

La delegada de la Junta ha calificado de “buena noticia” la inversión de un ascensor en el Eladio Cabañero. Se trata de una actuación necesaria ya que hay una alumna con problemas de movilidad matriculada en el centro, ha explicado Olmedo. “Si no fuera por esta inversión no podría acceder a la educación en igualdad de condiciones, ese es el objetico del Gobierno regional con esta obra y otras más que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha”. Alguien podría pensar, ha apuntado Carmen Olmedo, que 45.000 euros es mucho dinero para una sola persona “pero ese es el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page, que todos `puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones”.

En el colegio Félix Grande se va a llevar a cabo la rehabilitación del patio del recreo, ha explicado la delegada, además de otras de carácter menor “que van a mejorar el día a día del centro”.

Olmedo ha destacado que “estamos aquí para que Tomelloso, al igual que todas las poblaciones de la provincia, vuelva a una normalidad que todos esperamos y para la que hay que seguir trabajando”. Ha recordado la necesidad de respetar las medidas de seguridad como la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos “quiero aprovechar para pedir responsabilidad a los ciudadanos en las actividades diarias que hemos ido retomando”.

La alcaldesa de Tomelloso ha recordado que este 2020 se celebra el veinte aniversario del fallecimiento del poeta Eladio Cabañero, que da nombre al instituto. Un año difícil, ha señalado Jiménez, “en el que a Ayuntamiento e instituto nos hubiese gustado homenajear a esa gran figura, pero debido a la circunstancia excepcional que estamos viviendo no ha sido posible”. La alcaldesa no descarta llevar a cabo el homenaje que se merece “un gran poeta”, lo largo de este año o el próximo.

Se augura un nuevo curso en el que “hay que reinventarnos porque esta situación no viene en los manuales y de la que hay que aprender día a día”. Jiménez ha valorado la labor del centro de la delegación de Educación por el trabajo para que los alumnos vuelvan a las aulas en las mejores circunstancias. “Nos toca tender la mano”, por lo que ha asegurado que el Ayuntamiento “va a estar ahí” para atender las demandas de los centros educativos y para solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha lo que sea necesario “trabajando juntos saldremos antes de esta situación y también seremos más fuertes”.

El director del instituto, Pablo González, ha destacado que se ha tenido que echar mano de la imaginación y de infinitos recursos para sobrellevar una situación tan inesperada como ha sido la pandemia del coronavirus. “Necesitamos este descanso de las vacaciones que nos viene muy bien para el próximo curso que no sabemos como se desarrollará”. González ha dado las gracias “a la planificación de la delegación de Educación, hemos sentido a través de muchos pequeños detalles la preocupación de las autoridades educativas”.

El director ha aprovechado la visita para pedir a la alcaldesa la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso para establecer el próximo curso tres entradas y tres salidas en el instituto y usar distintos espacios para el uso de los alumnos.

1327 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}