Opinión

No salgo de una cuando me meto en otra

José Antonio Negrillo Martínez | Sábado, 18 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Me dicen en mi casa “¿por qué no te callas?”, y me digo yo “eso por qué no me callo”, y es que mi forma de ser no me deja pasar por alto tanta mentira y dicha así sin despeinarse, me pongo a leer un artículo aquí en La Voz de Tomelloso y ¡zasca!, la primera en la frente. Cuenta el señor Bolaños, secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, que tras el anuncio por parte del presidente Page, y del consejero de Sanidad Fernández acerca de la aprobación en esta semana de las obras del nuevo centro de salud de Tomelloso, por valor de 5.3 millones de euros.

Dice el sr. Bolaños que no tenemos memoria. Claro que tenemos, como que este centro de salud lo anunció García-Page hace cuatro años y sale ahora a bombo y platillo a contarnos que se van a licitar las obras y que tendrán una duración aproximada de 16 meses. Vamos, justo para las próximas elecciones. Y yo me pregunto, ¿usted sabe dónde está Tomelloso?, ¿conoce el hospital?, ¿conoce sus gentes? Porque no se pueden decir más disparates en tan poco tiempo, que este hospital es un modelo de gestión… ¿Es un modelo de gestión el que tenga un laboratorio de análisis clínicos para, por capricho de la dirección del Sescam, tengamos que enviar las muestras de sangre de viaje a Alcázar de San Juan, con el coste y la pérdida de tiempo que supone? ¿Eso es de ser un hospital modelo de gestión? ¿Ser modelo de gestión es no tener hemodiálisis, ni otorrino, ni oncología, tampoco nefrología, ni anatomía patológica ni cuidados paliativos etc.?

Cuando se van a dar cuenta nuestros políticos, que esto no es un problema de rojos o azules, que no están castigando al PP, que nos están castigando a una comarca completa, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Argamasilla de alba y Tomelloso, que están jugando con la salud, con nuestras vidas. Dejen ya los recortes, que la Sra. Cospedal se fue hace cinco años, que ustedes dejaron el hospital en precario, tanto que cuando intentó venderlo no lo quiso comprar nadie. Y si como dice el sr. Bolaños que nos metieron mano en el bolsillo a los pensionistas con el copago, hombre ya han tenido tiempo de arreglar ese entuerto, que repito han pasado cinco años, y en ese tiempo da para hacer muchas cosas. Ya está bien de echarle las culpas a los demás.

Tomelloso es un pueblo castigado desde tiempos inmemoriales, todo lo que tenemos nos lo hemos ganado a pulso, con el trabajo duro de nuestros antepasados y el empuje de las nuevas generaciones, que nos están representando en todos los rincones del mundo. Somos la envidia de muchos, ¿no será por eso por lo que nos tienen tan apartados? Particularmente, yo estoy muy orgulloso de mi pueblo y algunas veces pienso que, si a Tomelloso le hubieran apoyado solo un diez por ciento de lo que han hecho con ciertas poblaciones, estaríamos en la cúspide, y eso parece que nuestros dirigentes no nos lo perdonan.

Sr. Bolaños, deje de alabar a sus superiores mírese en el espejo de la realidad. Échenos una mano, dígale al sr. Page y al sr. consejero que queremos una UCI, no para que tenga más valor el hospital y así poderlo vender mejor como dijo irónicamente en el último pleno, que la queremos para salvar vidas, incluso la del consejero o algún familiar suyo ya que es oriundo de Pedro Muñoz, nuestro pueblo vecino. Y no se preocupe por nuestra memoria que en los próximos comicios la tendremos fresca y no se nos olvidará ese fatídico 25 de junio de 2020.


José Antonio Negrillo Martínez


Nota:

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, las de La Voz de Tomelloso. Las cartas remitidas a este medio deben ir debidamente firmadas y con el DNI. 

2975 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}