Tomelloso

CCOO pide la dimisión del director de la Residencia Elder y convoca una protesta

La Voz | Sábado, 18 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El sindicato Comisiones Obreras, a través de un comunicado “y con el apoyo de todos los trabajadores”, pide la dimisión del director de la Residencia Elder de Tomelloso, José Manuel Sampedro y de todo el patronato que la sustenta.

Como saben nuestros lectores, la Residencia Elder, fue duramente golpeada por el virus al inicio de la pandemia con más de 30 residentes fallecidos. La Junta de Castilla-La Mancha se hizo cargo de la gestión hasta hace unas semanas en que José Manuel Sampedro, que es concejal del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, volvió a dirigir el centro.

Asegura la nota que este viernes se mantuvo una reunión en ACESCAM, para tratar distintos asuntos, quejándose CCOO de que en el encuentro no se recogieron “los compromisos adquiridos de forma verbal en la pasada reunión del día 25 de junio, tales como, entrega de las cuentas económicas, entrega de toda la documentación que se mencionó desde el inicio de la pandemia, la no convocatoria de una reunión para revisar y aprobar los cuadrantes”.

Ante lo que el sindicato considera una falta de compromiso del director y del patronato “por parte de CCOO, con el apoyo de los trabajadores del centro, se pide la dimisión de José Manuel Sampedro y del Patronato en su conjunto”.  Por ello, se convoca para el próximo 29 de julio a las 11:00h una concentración a las puertas de la residencia.

Este medio se ha puesto al habla con José Manuel Sampedro que ha asegurado que el centro tiene 120 trabajadores y que es una minoría la que apoya la petición de dimisión que exige CCOO. Señala Sampedro que Fundación Elder va a emitir en breve un comunicado para aclarar esas y otras cuestiones y que no va a dimitir. El director de Elder ha asegurado que, “por parte de la Fiscalía no se nos ha comunicado que se haya iniciado ninguna investigación”.  

1626 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}