Tomelloso

UGT critica que CCOO actué “de forma unilateral” en Fundación Elder

La Voz | Sábado, 18 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Las delegadas sindicales de UGT en Fundación Elder han remitido un comunicado sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el centro. El sindicato acusa a CCOO de actuar de forma unilateral, sin contar con la otra central sindical con representación en la Fundación

Explica la nota que ayer se celebró una reunión del director, José Manuel Sampedro y el presidente del patronato, Ramón Sampedro para dar a conocer la situación económica de la empresa y otros puntos que se reflejaban en el orden de día. Puntos, asegura UGT en el documento, que no pudieron ser tratados “porque los tres miembros de CCOO que asistieron a la reunión anteriormente mencionada, solo se limitaron a pedir la dimisión del director de Fundación Elder, sin dar la oportunidad de presentar las cuentas y los restantes puntos a tratar. Asimismo, su actuación fue levantarse y marcharse para hablar con los medios de comunicación y difundir versiones no semejantes a la realidad”.

Las representantes de UGT, manifiesta el comunicado de prensa, “pudimos ver y comprobar las cuentas de Fundación Elder, según el orden del día y también pudimos tratar otros puntos, eso sí, ya con la ausencia de los miembros de CCOO”.

Recuerda el sindicato que la residencia fue intervenida el pasado 19 de marzo de 2020 por el SESCAM, “quedando el director al margen del control sanitario de la residencia, hasta el pasado día 22 de junio que finalizó el estado de alarma y José Manuel Sampedro asumió nuevamente el control total de la residencia”.

El pasado 25 de junio, prosigue la nota de prensa, en la primera reunión con los representantes de CCOO y UGT, “se daba un tiempo de margen a la dirección de la empresa, para la regularización de dichas cuentas antes ser presentadas, ya que la situación generada por el COVID19, ha sido complicada en todos los sentidos”.

UGT recalca que “CCOO no representa a todos los trabajadores de Fundación Elder, puesto que somos un total de 120 trabajadores y tiene una mínima parte de representación”. CCOO, prosigue la nota, “está actuando de forma unilateral, sin contar con el otro sindicato y solo está utilizando a familias de fallecidos, durante la intervención del SESCAM para exigir la dimisión del director. Tampoco tiene en cuenta que Fundación Elder es una residencia privada formada por un patronato, el cual supervisa y determina las funciones del director y el sindicato o los sindicatos de los trabajadores tan solo estamos para velar por los derechos de los mismos”.

2856 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Si,7 delegadas de CCOO por 2 de UGT son minoría que aprendan a contar

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}