Tomelloso

Navarro afirma que el Ministerio de Política Territorial ha detectado irregularidades en la remodelación de la plaza de España

Según el edil popular, "esta mala gestión le costará al Ayuntamiento y los vecinos de Tomelloso más de 250.000 euros"

Carlos Moreno | Jueves, 23 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, ha anunciado este jueves que “el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España ha detectado irregularidades en la remodelación de la plaza de España". Según ha explicado las irregularidades se han producido en la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de obra, en la contratación de la ejecución de la obra, en la contratación del evento de comunicación y también irregularidades en el fraccionamiento artificial de contratos o la inclusión de gastos que no son objetos del proyecto o el no cumplimiento de los plazos del a ejecución de la obra.

Según Navarro estas “irregularidades” tendrán unas consecuencias “claras y graves" ya que el Ministerio no da por válidos más del 25 por ciento de los gastos realizados y los tomelloseros tendremos que pagar más de 250.000 euros de los inicialmente previstos”. 

El portavoz ha señalado al concejal encargado de la gestión de los Fondos FEDER como responsable, “el concejal de Promoción Económica, Iván Jesús Rodrigo, que por su falta de capacidad de trabajo, hará que el Ayuntamiento y los vecinos tengan que pagar más de 250.000 euros. Este hombre, que debería haber dimitido ya por no haber estado en las Cortes regionales cuando su pueblo lo necesitaba, este nuevo fracaso le debería hacer dimitir ya mismo. Sobran motivos para que abandone ya el Ayuntamiento”, ha indicado. Asimismo, Navarro ha pedido responsabilidad a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, “que es quien mantiene en su puesto al señor Rodrigo y firmaba sus justificaciones”.

Navarro ha ironizado sobre los comentarios “altaneros” de Rodrigo  “cuando aseguraba que el Ministerio les había felicitado como ejemplo de buenas prácticas, cuando ese mismo Ministerio llevaba más de medio año tirando de las orejas al Equipo de Gobierno”. El portavoz popular ha calificado la gestión de la plaza como “nefasta y opaca” argumentando que “el Ministerio rechazó en febrero por completo la justificación presentada por el Ayuntamiento y propuso denegar al cien por cien el importe de la obra y declaraba 1.100.000 euros como gasto no certificable”.

Ha acusado al Equipo de Gobierno de mentir y ocultar la realidad a los vecinos de Tomelloso. “Ya en febrero deberían haber comunicado la problemática y ahora en junio, a preguntas de quien les habla, nos volvieron a mentir. El señor Barato me contestó dándome largas y emplazándome a la Comisión. En esta Comisión Zatón afirmó que el proceso de justificación de la obra estaba abierto cuando tres días antes el Ministerio nos decía que el proceso estaba cerrado”.

En el pleno ordinario del mes de julio celebrado ayer, el Grupo Popular pidió la celebración de una Comisión de Administración Pública para poder esclarecer el asunto, “esperamos que así sea y también que la tramitación del recto de proyectos de los fondos FEDER no se gestionen de forma tan calamitosa. Para que se hagan una idea los vecinos, tendremos que pagar, de manera extraordinaria, por las obras de remodelación de la plaza, lo mismo que va a invertir el Ayuntamiento  en la limpieza viaria durante un año, más de 250.000 euros. Y esta  dinero debería salir de los bolsillos de los concejales responsables por su grave negligencia”, ha dicho el edil popular.

“No se puede consentir, -ha añadido Navarro-, que mientras Inmaculada Jiménez nos sube los impuestos, se estén perdiendo cantidades importantes por una mala gestión”. El Ayuntamiento ha agotado la vía administrativa “y posiblemente decida agotar la vía judicial para intentar rescatar esos 250.000 euros, que de momento, tendrán que pagar los vecinos de Tomelloso”.



1763 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}