Tomelloso

Elder anuncia que, después de 100 días, la residencia está libre de coronavirus

La Voz | Viernes, 24 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

A través de una nota de prensa, la Residencia de Mayores Elder de Tomelloso, ha anunciado que, desde hoy, viernes 24 de julio de 2020, es centro libre de coronavirus. Todos sus residentes y trabajadores han dado negativo en las pruebas del COVID-19 (SARS-CoV-2). Así se desprende de los resultados de los últimos test que tenían pendientes, después de más de 100 días de lucha contra esta enfermedad, desde que tuvieran conocimiento de su primer usuario positivo, durante el pasado mes de marzo de 2020. 

En este sentido, todos los residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores Elder que han estado en contacto con la enfermedad, han dado ya resultado negativo en las correspondientes pruebas de detección del COVID-19. Por ese motivo, la residencia espera poder iniciar las visitas dentro de aproximadamente dos semanas, siguiendo así las directrices marcadas por la Consejería de Sanidad. De hecho, una vez se tenga la fecha concreta de inicio de las visitas, la Residencia de Mayores Elder se pondrá en contacto con todos los familiares no sólo para concretar las citas de las visitas, sino también para explicarles las medidas preventivas que tendrán que cumplir para extremar las precauciones y, así, que el centro pueda continuar siendo libre de coronavirus.

La Residencia de Mayores Elder quiere volver a mostrar su agradecimiento no sólo a los residentes, sino también a sus familiares, por su paciencia y constante comprensión durante estos difíciles meses. También y, por supuesto, a los profesionales del centro, que nos han dado una auténtica lección de lucha y acompañamiento. Sin olvidarse de los vecinos, empresas, agrupaciones e instituciones, tanto de Tomelloso como de otras localidades, por su constante apoyo para, entre todos, lograr el momento que hoy hemos alcanzado: residentes y profesionales libres de COVID-19 (SARS-CoV-2). 

Aunque es cierto que los inminentes reencuentros que se van a producir son un gran paso hacia adelante, Elder tiene claro que aún queda mucho camino por recorrer y que hay que continuar extremando las precauciones para seguir protegiendo a un colectivo tan vulnerable frente al coronavirus como son las personas mayores. 

“Sentimientos de alegría y contención que se enfrentan a los del pesar y el recuerdo por aquellos residentes que no podrán encontrarse con sus familiares, ya que nos han dejado debido a la pandemia producida por el COVID-19 (SARS-CoV-2)”, señala el comunicado para acabar.

1894 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}