Tomelloso

Él área de Cultura mantiene la programación del Teatro Municipal

El Ayuntamiento de Tomelloso ha apostado por retrasar las fechas en lugar de suspender los espectáculos. Las representaciones se pondrán en escena cumpliendo los protocolos y garantizando la distancia de público e intérpretes

Francisco Navarro | Martes, 28 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Cultura Nazareth Rodrigo ha dado a conocer las nuevas fechas y condiciones del Programa de Artes Escénicas del Teatro Municipal de Tomelloso. El Ayuntamiento ha optado por no suspender ninguna de las funciones, manteniendo al cien por cien las obras que se anunciaron el pasado mes de febrero. Los espectáculos se pondrán en escena cumpliendo todos los protocolos sanitarios y garantizando la distancia interpersonal tanto de público como de intérpretes.

Se trata de una programación muy variada y de altísima calidad “que va a suponer la vuelta a los escenarios con mucha ilusión, ha apuntado Rodrigo. Apostando, sobre todo, por el ocio cultural y apoyando a la industria de ese sector, que tan duramente está siendo golpeada en esta pandemia”. Rodrigo ha animado a la adquisición de las entradas “con todas las garantías de seguridad y de devolución”, de una reapertura que está segura la concejala que el público “va a acoger con muchas ganas e ilusión”

Rodrigo ha recordado que la situación derivada de la epidemia de la COVID-19 “nos ha obligado a parar en seco, entre otras cosas la programación cultural de este año. Con muchísimo dolor y resignación tuvimos que cerrar espacios culturales y suspender las representaciones que con tanta ilusión habíamos programado”. Con el fin de apoya la cultura y a la industria “hemos apostado por retrasar las fechas y dejar como última opción la suspensión de los espectáculos”.

La edil ha presentado el nuevo calendario de funciones “con el deseo de que, en esta ocasión, respetando las instrucciones sanitarias y si el contexto lo permite, el Teatro Municipal vuelva a ser un espacio vivo del que disfruten los ciudadanos”. Con respecto a los abonos que se han adquirido para la temporada, la concejala ha explicado que debido a la nueva situación y tras valorar distintas opciones, “nos vemos obligados a devolver el dinero a quienes los compraron dado que no se rasparían las distancias y las medidas de seguridad”. Es muy importante, ha dicho Rodrigo, que quienes tengan abono, se pongan en contacto con el área de Cultura, para solicitar la devolución, “que se va a llevar a acabo de la manera más ágil posible”.

Adaptando las ventas de localidades a la nueva situación y para facilitar la devolución de las mismas, si llegara el caso, las entradas solo podrán adquirirse de firma presencial y abonadas con tarjeta de crédito. Durante la venta anticipada estarán en la Posada de los Portales y poco antes de la función, en el Teatro Municipal. De cara a favorecer a los abonados, se va a abrir un periodo especial de venta de entradas, “durante el cual quienes han tenido abono podrán comprar las entradas, eligiendo butacas, con preferencia a la localidad adquirida”.

Programación y venta de entradas

La programación arrancaría el 19 de septiembre con la comedia “Se infiel y no mires con quien”. La venta de entradas anticipada especial será a partir del 25 de agosto y la anticipada normal comenzará el 1 de septiembre. “Gag Movie”, una apuesta muy divertida de Yllana Teatro, se pondrá en escena el 26 de septiembre. La venta de entradas anticipada especial será a partir del 1 de septiembre y la anticipada normal comenzará el 8 de septiembre.

El 3 octubre llega “Andanzas y entremeses de Juan Rana”, una atractiva propuesta de Ron Lalá. La venta de entradas anticipada especial será a partir del 8 de septiembre y la anticipada normal comenzará el 15 de septiembre. El 17 de octubre subirá al escenario el espectáculo circense “Orient Express”. La venta de entradas anticipada especial será a partir del 22 de septiembre y la anticipada normal comenzará el 29 de septiembre. El 31 de octubre llega al Teatro Municipal el espectáculo infantil “Viaje al centro del cuerpo humano”. La venta de entradas anticipada especial será a partir del 6 de octubre y la anticipada normal comenzará el 13 de octubre.

Noviembre traerá al Teatro Municipal dos apuestas musicales muy fuertes. El 7 de noviembre, “La Novena de Beethoven”, con motivo del tercer centenario del músico alemán. La concejala ha advertido que “para determinadas obras, los protocolos deben garantizar que se puedan llevar a cabo el espectáculo, dado que en el concierto participan muchas personas”. La venta de entradas anticipada especial será a partir del 13 de octubre y la anticipada normal comenzará el 20 de octubre. El 28 de noviembre subirá el telón la famosa ópera de Verdi “Aida”, con las mismas previsiones que la anterior. La venta de entradas anticipada especial será a partir del 3 de noviembre y la anticipada normal, el 10 de noviembre.

El 9 de enero de 2021 los espectadores del Municipal podrán disfrutar de “Todas hieren y una mata”. Una obra de la Compañía Ay Teatro, dirigida por Yayo Cáceres. La venta de entradas anticipada especial será a partir del 15 de diciembre y la anticipada normal comenzará el 22 de diciembre. El 27 de febrero se pondrá en escena el clásico de Samuel Beckett “Esperando a Godot”. La venta de entradas anticipada especial será a partir del 2 de febrero y la anticipada normal, el 9 de febrero.

Los espectadores podrán disfrutar el 13 de marzo del espectáculo musical “Araund the world”. La venta de entradas anticipada especial será a partir del 16 de febrero y la anticipada normal, el 23 de febrero.

1328 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}