Tomelloso

El Centro de Arte Carmen Arias acoge, a partir del jueves, la exposición del tomellosero, José Carlos Ortiz

l artista to

La Voz | Miércoles, 29 de Julio del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Este jueves, 30 de julio, a las 21:00 en el Centro de Arte Carmen Arias se inaugura la exposición “Ortiz y amigos”, un nuevo paso hacia una normalidad cultural presencial llena de precaución en Socuéllamos.

Dentro de las actividades presenciales del programa “Cultural de Verano” que no han sido aplazadas como medida de protección ante la situación sanitaria de las pasadas semanas, llega “Ortiz y amigos”, una muestra compuesta por óleos sobre lienzo del artista José Carlos Ortiz, Académico de Honor en Bellas Artes premiado con el Gran Collar de Donatello por la Academia “Il Marzocco“, de Florencia en Italia, que plasma su amor por las tierras manchegas en esta exposición. 

Su andadura artística inició en 1970 con su primera exhibición a título individual en la Casa de Cultura de Socuéllamos a la que ahora regresa en un momento tan importante de relanzamiento de la cultura presencial en nuestra localidad.

Este dibujante, muralista y diseñador autodidacta, nacido en Tomelloso, no estará solo, ya que contará con un numeroso grupo de artistas invitados entre los que se encuentran Francisco Arroyo Ceballos, Luis Astolfi, Verónica Bueno Salgado, Leo Collado Pardo, David de Echabe, Fidel Fernández, José Ramón Jiménez López, Gloria Marco Munuera, Fernando Rabih, Rafael Rodriguez Carrasco y Silke Voss, que hacen de este evento un acontecimiento cultural único.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de agosto y se podrá visitar de todos los días en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Así, las salas del Centro de Arte Carmen Arias reabren de la manera más segura posible con medidas de control del acceso al recinto, medidas de higiene y desinfección que asegurarán la protección de todos los asistentes. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla y desde el Consistorio se proporcionará gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

Para controlar el aforo y poder disfrutar de una visita exclusiva en profundidad, la Concejalía de Cultura y Turismo ofrece una serie de visitas guiadas por el propio autor. Los grupos serán de un máximo de 8 personas y tendrán lugar los martes, jueves, sábados y domingos, en horario de 20:00 a 22:00. 

En este sentido, para proteger tanto la salud del público como la de los artistas o técnicos implicados, será preciso concertar cita previa y reservar plaza para los tour guiados en el 926539424 o bien, de manera telemática en la dirección electrónica cultura.fidel@ayto-socuellamos.es

Para todos aquellos y aquellas que no puedan conseguir una plaza por las limitaciones númericas de fecha y espacio en estos grupos, Radio Televisión de Socuéllamos grabará una de estas visitas guiadas para que todos los espectadores puedan disfrutarlas desde la comodidad de sus casas.


1328 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}