Deporte

Juanlu Alonso vuelve al banquillo del Manzanares F.S.

La Voz | Lunes, 3 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Manuel del Salto, ha anunciado, en el trascurso de una asamblea informativa, que Juan Luis Alonso Doral será el entrenador del club las próximas dos temporadas. Cabe recordar que el técnico ya dirigió al conjunto castellano manchego durante ocho partidos, en Segunda División B, en la campaña 2016/17.

Alonso llega procedente de Peñíscola, de Primera División, para sustituir en el banquillo al toledano Chema Jiménez. A sus 44 años, el técnico madrileño, acumula una amplia experiencia en varios equipos de la Primera División española y también de la Serie A de Italia, en la que ha dirigido, tras su breve paso por Manzanares, a Carlisport Cogianco y Kaos Remigglia C5.

En las filas de la ‘máquina verde’ consiguió dos Ligas, una Copa de España, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Levitt Las Rozas y Azkar Lugo, donde conquistó la Recopa de Europa en 2005, fueron otros de sus destinos antes de conseguir con el Pinto FS el ascenso a Primera División en la 2007/08. Estos éxitos le abrieron de nuevo las puertas de Movistar Inter, en esta ocasión como primer entrenador donde se alzó con una UEFA Futsal Cup, una Copa de España y una Supercopa de España en dos temporadas.

Con ello, del Salto ha manifestado que el club ha contratado a “uno de los cinco mejores entrenadores de España”, que dirigirá a una plantilla, en una apuesta continuista, formada por los renovados Pepote, Dani Juárez, Otero, Kiki, Manu Diz, Chus, Daniel y Álex Velasco, a los que se sumarán cuatro o cinco fichajes de calidad y los juveniles Marcos y Fabio.

Al frente de la preparación física continuará un año más Diego Santos, y todo con el objetivo de inentar disputar de nuevo la fase de ascenso a Primera División, tras hacerlo en estas dos últimas temporadas, y volver a traer una ronda de la Copa del Rey, al menos, a ‘La Bombonera’.

Pequeño déficit

En el plano económico, del Salto ha informado que se ha cerrado el ejercicio 2019/20 con un “déficit asumible” de 5.909,28 euros, al que se hará frente en el presupuesto de la próxima temporada, debido a la pérdida de ingresos (alrededor de 25.000 euros) por la cancelación de eventos por la COVID-19.

Ha asegurado, que la crisis sanitaria afectará a la campaña de abonados, ya que la normativa sólo permite un aforo de 300 personas en el pabellón, aunque el Manzanares FS, junto con otros clubes de la región (Viña Albali Valdepeñas, Kiele Socuéllamos y el BM Guadalajara), se encuentran en conversaciones para presentar una “propuesta única a la Junta de Comunidades, con el fin de incrementar el número de espectadores, antes del inicio de la temporada”, han sentenciado. 

1080 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}