Tomelloso

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso ya ha conseguido diez mil firmas de apoyo a la reivindicación de la UCI

La Voz | Viernes, 7 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para conseguir una UCI en el Hospital. Al mismo  tiempo han expresado en una nota de prensa hecha pública este viernes su preocupación “por la falta de medios de profesorado y sin un protocolo definido ante el comienzo del curso escolar 2020/21”. 

Desde la Plataforma pro-servicios de la Comarca de Tomelloso se muestran muy satisfechos por la gran repercusión que está teniendo la recogida de firmas para conseguir la UCI en nuestro Hospital. “En todos los puntos de la Comarca, Tomelloso, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Argamasillla de Alba y Cinco Casas. ¡Gracias a todos ellos por su colaboración! Hasta el momento hemos conseguido unas 10.000 firmas, y esperamos con el apoyo de todos los ciudadanos duplicar o triplicar esa cifra ¡juntos podemos conseguirlo!”, señalan.

Sus dirigentes piden  el máximo respaldo ciudadano en esta campaña. Su intención es presentarlas en el Sescam “a la persona correspondiente, con quien ya hemos tenido algún contacto, previo envío de correo electrónico para concertar una reunión a la mayor brevedad”.

 De igual forma, la Plataforma viene estableciendo contacto telefónico con muchas de las asociaciones culturales, empresariales, de barrios y de otra naturaleza que trabajan en Tomelloso y su Comarca, “explicándoles en qué consiste nuestro proyecto hasta el día de hoy y en futuras fechas, donde estamos teniendo una gran aceptación y compromiso con esta Plataforma, y que por supuesto colaboraran en todo lo que puedan, ¡Gracias también por su apoyo! Y en particular a la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid que nos ha hecho llegar su apoyo por escrito”.

 En la nota de prensa, la Plataforma alude a la reciente visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para la Inauguración del Camino de Cirujano. “Por cierto, se inauguró sin estar terminado, cosa que nos parece poco seria, y allí recibió una gran pitada por parte de esta plataforma, como no podría ser de otra forma cuando se va a un acto de este tipo, si no se te escucha es como si no hubieras asistido”. 

Por otro lado, los dirigentes de la Plataforma han expresado su preocupación  por la incertidumbre del inicio del curso escolar 2020/21 “ya que al parecer existe un mar de dudas con respecto a los protocolos sanitarios a seguir, y que parece ser que no son los mismos en todos los centros, según nos informan. Nos preocupa que al reducir el número de alumnado por aula vaya a faltar profesorado en todos los centros escolares, así como también aulas para cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento”.

 “Si en circunstancias normales hay deficiencia de centros escolares y profesorado, -añaden- no nos queremos imaginar cómo quedaran las aulas en estas circunstancias sanitarias tan complicadas”.

 Finalmente, desde la Plataforma se ha subrayado que” independientemente de trabajar al 100% para y por el Hospital General de Tomelloso, también nos ocupamos de temas relacionados con la Educación y otros servicios para conseguir para Tomelloso y su comarca realmente lo que nos merecemos”. 


1891 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}