Deporte

Jordi López: "Hubiera sido un desastre estar tanto tiempo parados"

El presidente del Socuéllamos satisfecho con que la liga se inicie a finales de septiembre

La Voz | Miércoles, 12 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Foto Elena Rosa/Diario Lanza Foto Elena Rosa/Diario Lanza

Jordi López, presidente del Socuéllamos ha expresado su satisfacciob con el inicio de la liga a finales de septiembre, taly como estaba previsto. Se ha estado especulando en los últimos días con lo que sería el futuro del fútbol catalogado como no profesional, la Segunda B y la Tercera División, y lo que sería de este la próxima temporada.

Los distintos escenarios iban desde empezar en la fecha prevista, finales de septiembre, hasta que esta temporada no hubiese fútbol o como mal menor empezar en 2021. Esto ha hecho saltar todas las alarmas, pues alrededor del fútbol modesto hay mucha gente que vive de lo que este genera, a pesar de que quede al margen de la Primera y Segunda División con el abrigo de las televisiones. Jugadores, técnicos, proveedores y otros puestos de trabajo de los que dependen muchas familias están con el futuro en el aire.

La reunión que mantenía en el día de ayer la RFEF con las territoriales parece que da algo de tranquilidad, en espera de que los comienzos de las competiciones estén respaldados por las autoridades sanitarias y controlados por los correspondientes protocolos.

El presidente de la U.D. Socuéllamos, Jordi López, esta temporada de vuelta a la Segunda B, se mostraba tranquilo tras conocer el comunicado de la RFEF. “Parece que es positivo en un principio, han sido días de incertidumbre y más cuando se especulaba con que todo se iba a paralizar pero si finalmente se decide que empiece la temporada a últimos de septiembre o primeros de octubre lo veo correcto dentro de los protocolos que nos marquen y del cuidado que hay que tener con la salud, pero es cierto que el motor económico de cualquier actividad incluida la del fútbol se tiene que mover, porque no pueden estar paradas las Federaciones territoriales completas, equipos completos, jugadores, Federación a nivel nacional, hubiera sido un desastre estar tanto tiempo parados”.

Parece viable que con los protocolos que se marquen se pueda volver al fútbol de manera relativamente normal, en lo que respecta a López: “Creo que de manera normal, no solo en el fútbol, sino en cualquier actividad de cualquier índole nos va a costar muchísimos meses por no decir años volver a la normalidad que hemos tenido antes, pero esperemos que todo vaya a menos y a la vez que los protocolos la gente los admita y los lleve bien”.

En lo que respecta a los preparativos de la nueva temporada, todavía sin saber muy bien cuándo ni en qué condiciones dará comienzo, no se puede sino avanzar en el tema de la reestructuración del club y la confección de la nueva plantilla.

“Los clubes, aunque estemos parados, seguimos teniendo pagos de diferentes cosas que tenemos en marcha y por eso recuerdo que estamos contentos de que se reanude la actividad. Estamos confeccionando la nueva plantilla y esperamos que en diez o quince días quede cerrada”.



1335 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}