Deporte

Los dos grupos de tercera división se configurarán por proximidad geográfica

La Voz | Jueves, 13 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ya tiene una propuesta para la configuración de los dos subgrupos de once equipos  en los que quedará dividida la próxima temporada el grupo XVIII Tercera División.

El presidente Pablo Burillo ya apuntó a que el criterio de elección de componentes de cada uno de ellas será el de proximidad geográfica, tal y como deseaban los clubes, que han recibido esta propuesta en sus sedes. Ahora tendrá que ser acordada por esos mismos clubes, algo que se producirá sin ningún problema ya que el acuerdo parece unánime. Luego tendrá que ser aprobada por la Federación Española de Fútbol.

De esta manera, a falta de esa aprobación y confirmación, en el Grupo 1 entrarían los cinco equipos de Ciudad Real: Almagro, Calvo Sotelo, CD Manchego, La Solana y Manzanares. Junto a ellos estarían los cinco de la provincia de Albacete (Albacete Balompié, Atlético Ibañés, La Roda, Almansa y Huracán de Balazote), más un conquense, que será el Quintanar del Rey.

El Grupo 2 estaría formado por los otros tres conquenses (UB Conquense, Pedroñeras y Tarancón), más los cinco conjuntos toledanos (Toledo, Madridejos, Villacañas, Illescas y Torrijos), junto a los tres de Guadalajara (CD Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo).

Hay que recordar que Pablo Burillo habló en Lanzadigital de mediados de octubre como fechas para el comienzo de la Liga y que esos conjuntos se enfrentarán entre sí en una primera fase de liguilla a ida y vuelta.

La segunda fase estaría todavía por definir en lo que se refiere a las pujas por el ascenso y por evitar el descenso. Será también la RFEF la que dicte las normas de competición, que serán comunes a todos los grupos de Tercera, aunque las Territoriales podrán hacer sus propuestas consensuadas con sus clubes. Sobre el ascenso a Segunda B, el presidente de la FFCM dejó caer que la próxima temporada habría un play off entre equipos regionales, como el celebrado hace unas fechas en Alcázar y en el que subió el Socuéllamos.


1202 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}