Revista

Cuando el Gimnástico de Rodri se midió al Sevilla de Maradona en la Copa

Carlos Moreno | Miércoles, 19 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}} Maradona posando con la plantilla del Alcázar en el Sánchez Pizjuan Maradona posando con la plantilla del Alcázar en el Sánchez Pizjuan

Diciembre del 92. El Gimnástico de Alcázar que lleva una competición copera espectacular afronta una eliminatoria apasionante contre el Sevilla de ¡Diego Armando Maradona". El partido levanta gran expectación y el Municipal de Alcázar registra en el duelo de la ida un lleno absoluto con una recaudación 5 millones de las antiguas pesetas en taquilla. En aquel Gimnástico que entrenaba, Esteban Castellanos, era titular indiscutible el siempre recordado Vicente Martínez Rodrigo, "Rodri".  También formaba de la plantilla otro futbolista tomellosero, Vicente Rosado.

El Gimnástico alineó en la ida a López, Juan Vela, Rodri, Benito, Alejandro, Ángel Vela, Alfonso, Felipe, Parreño y Monti. Por el Sevilla jugaron Monchi, Cortijo, Agus, Prieto, Diego, Del Campo, Bango, Pineda, Monchu, Carvajal y Losada. Los hispalenses ganaron 0-2 con un gol en cada tiempo del partido, si bien el Gimnástico también generó sus ocasiones de gol, pero le faltó acierto.

En la vuelta si jugaría Maradona, autor del último gol del 5-0 de la vuelta. Rodri se tuvo que medir en varios lances con el lance argentino y mantuvo gracias conversaciones con él. Para el recuerdo queda esta fotografía de toda la plantilla alcazareña con el gran Maradona, Rodri aparece agachado el cuarto por la izquierda, cerca de Maradona que aparece en el centro. El primero, de pie, empezando por la izquierda, es Vicente Rosado.

Aquella eliminatoria forma parte de uno de los capítulos más bonitos del club alcazareño que antes logró dejar en la cuneta al Toledo y el Eibar.

ob.imagen.Descripcion
1905 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}