Deporte

Cisma en el fúbol femenino de Daimiel

Las jugadoras del Racing reclaman la carta de libertas para poder jugar en el club de reciente creación, el CD Daimiel Fútbol Femenino

La Voz | Domingo, 30 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Las jugadoras que militaron la pasada temporada en el Daimiel Racing femenino han emitido un segundo comunicado sobre su situación actual, tras un pasado en el que criticaban la mala gestión y el trato por parte del club.

Esta vez, las futbolistas quisieron reclamar la carta de libertad para poder jugar en el nuevo equipo creado, el CD Daimiel Fútbol Femenino, alegando que desde el club no se ha mostrado ninguna voluntad en llegar a un acuerdo. «Nos gustaría dejar claro que si ellos deciden inscribir a las jugadoras que no dan la carta de libertad para competir la temporada que viene, ninguna de nosotros vamos a jugar. Nosotras jugamos en el reciente equipo creado o nos quedaremos sin hacer lo que más nos gusta por culpa del Daimiel Racing Club de Fútbol», sentencian en ese segundo comunicado.

Las jugadoras señalan que «no nos gustaría emprender las acciones legales contra el Daimiel Racing CF, que al fin y al cabo es el equipo de nuestro pueblo y amigos, pero si la situación sigue así no nos quedará otra». En este sentido, apuntan que «tenemos todo preparado para emprender el nuevo equipo (patrocinadores y entrenador), pero no tenemos lo más importante: el derecho a la libertad».

En este segundo comunicado explican que desde el club se pidió la devolución de la ropa de las tres últimas temporadas (equipaciones, chándal, sudaderas, chubasquero y camisetas de entrenamiento) para conceder esa carta de libertad, pero alegan que esa ropa fue comprada en su totalidad por el entrenador y la pareja de una jugadoras a través de su negocio, «y ellos no dan autorización para que se devuelva al club». En cualquier caso, todas ellas pretenden llevar esa ropa el lunes 31 de agosto a las 10 de la mañañan en la puerta del Ayuntamiento para entregarlas, a cambio de esa libertad. A la vez, mostraron su sorpresa cuando desde el club se les anunció en una reunión antes de estos comunicados que no habría equipo femenino la próxima temporada y al día siguiente a través de las redes sociales se hizo un llamamiento de captación de jugadoras.

Finalmente, las jugadoras quisieron agradecer a los socios y patrocinadores del Daimiel Racing CF y a las instituciones pertinentes «por el apoyo mostrado estos días y a la vez les pedimos algo de ayuda para desenquistar la situación que nos está prohibiendo realizar lo que más nos gusta».

1523 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}