Provincia

Comienzan en la UNED los exámenes extraordinarios de septiembre

La Voz | Miércoles, 2 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Los alumnos del Centro de la UNED de Ciudad Real están realizando, desde hoy día 2, hasta el próximo día 8, los exámenes correspondientes a la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Como ya sucedió en la convocatoria de junio, los exámenes se están realizando a  través de la plataforma AvEx. Con esta modalidad on line se sigue el protocolo que garantiza las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid 19.

La digitalización de las convocatorias de exámenes de la UNED permite que todos los estudiantes puedan ejercer su derecho a examen, bien pudiendo acceder a los mismos desde sus propios domicilios, evitando con ello desplazamientos innecesarios  y evitando posibles aglomeraciones, o como sucede en determinados casos, pudiendo realizarlos directamente en el Centro Asociado, donde se han dispuesto todos los medios técnicos y sanitarios para poder acceder a la Plataforma AvEx. Esta plataforma, puesta en funcionamiento por la UNED en un tiempo récord, permite el acceso a los exámenes, previa autentificación personal, garantizando en todo momento, la privacidad y seguridad de los estudiantes.

Por otra parte, la Unidad de Discapacitados de la UNED (UNIDIS) facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo, con el fin de que puedan estar en igualdad de oportunidades en sus trayectorias universitarias.

Según los datos recogidos por la UNED, en la convocatoria de junio / julio se alcanzó la cifra aproximada de unos 215.000 ejercicios. La plataforma AvEx ha permitido también que se examinaran alumnos en 122 países diferentes, entre ellos, en China, India, Estados Unidos, Europa, Guinea, Australia, gran parte América Latina, y toda España.

El Centro Universitario Asociado a la UNED permanece abierto, con todos los protocolos de seguridad, continuando con la atención personalizada para todos aquellos interesados que precisen información, así como para gestiones de matrículas o cualquier otro tipo de documentación.

Para acceder a la Biblioteca, es necesario solicitarlo previamente a través de la Web del Centro https://www.unedciudadreal.es/

Por otra parte, desde el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real se informa que la matrícula para Grados, Microgrados, Cuid y Curso de Acceso continúa abierta hasta el 22 de octubre, pudiendo realizar todos los trámites a través de: https://www.unedciudadreal.es/

1402 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}