Tomelloso

El PP de Tomelloso pide “que se garanticen las condiciones de salubridad” en las naves de las carreteras de Socuéllamos y Pedro Muñoz

La Voz | Jueves, 10 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso ha registrado una petición al equipo de Gobierno para que se valore la situación de las naves ocupadas ilegalmente en las carreteras de Socuéllamos y Pedro Muñoz y de su entorno. En un comunicado de prensa, los “populares” señalan que también se solicita que se realicen las gestiones adecuadas con el propietario de las naves ocupadas “para la toma en consideración de las acciones pertinentes que solventen el problema que se ha generado como, por ejemplo, el cierre de las naves ocupadas colindantes a las que sí que tienen actividad empresarial”.

El PP explica en el comunicado que “desde hace algunas semanas y, tal y como es habitual cuando llegan estas fechas, se están llevando a cabo en Tomelloso campañas agrícolas de recolección como las de la uva o el melón. Un año más se están produciendo contrataciones de temporeros, que acuden a nuestra localidad para trabajar durante el periodo comprendido entre el comienzo y el final de las cosechas”.  Unos trabajadores, prosigue la nota, “que, en algunos casos, suelen encontrarse en una situación socioeconómica precaria, que desemboca en la ocupación de las naves en construcción próximas al polígono industrial El Bombo, situadas entre las carreteras de Pedro Muñoz y Socuéllamos”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Tomelloso considera que, “en dichas naves, no se están dando las condiciones ni de salubridad ni de habitabilidad necesarias para estos temporeros. Éstos se encuentran en unas condiciones humanas deplorables, ante la completa y absoluta inacción de la alcaldesa de nuestra localidad, Inmaculada Jiménez, así como de todo su equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso”. Así, acusa al gobierno Municipal de “estar descargando todas sus responsabilidades en esta materia en manos de organizaciones no gubernamentales”.

La nota explica que, en muchas ocasiones en las naves no se respetan “las medidas de seguridad pertinentes ante la situación de alerta sanitaria provocada por la pandemia producida por el coronavirus”. Asegura el PP que “no sólo se está generando una situación de inseguridad e insalubridad, sino también de constantes molestias en las empresas aledañas o que se encuentran ubicadas en el entorno de las carreteras de Tomelloso con las localidades de Pedro Muñoz y Socuéllamos”. Se trata, prosigue la nota, “de problemas tales como son el uso indebido de la boca de riego ubicada en la carretera de Pedro Muñoz, la cual se encuentra abierta todo el día y está provocando daños en los árboles del entorno por exceso de riego, los charcos de aguas fecales que están generando cieno, las micciones en los acerados, la basura esparcida y la ropa tendida en las vallas de las empresas que sí están en funcionamiento, así como la realización de hogueras incontroladas, entre otras molestias”.

Ante una situación que el PP califica de “insostenible y, sobre todo teniendo en cuenta que no es el primer año que se produce”, el Grupo Popular ha registrado esa petición. Se solicita la elaboración de un informe urgente “de valoración de las condiciones de salubridad y habitabilidad de las naves ocupadas ilegalmente y de su entorno, así como que realicen las gestiones adecuadas con el propietario de las naves ocupadas para la toma en consideración de las acciones pertinentes que solventen el problema que se ha generado como, por ejemplo, el cierre de las naves ocupadas colindantes a las que sí que tienen actividad empresarial”.

1718 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}