Castilla-La Mancha

La cantautora albaceteña, Karmento protagoniza un nuevo videoclip basado en su single "La manchega en la azotea"

La grabación se sitúa en los alrededores de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos

La Voz | Viernes, 18 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Esta seguidilla manchega combina la cultura más castiza de la tradición manchega con elementos propios del surrealismo. La artista se adentra en un ambiente onírico repleto de colores y alegría, con el sembrao de castilla como telón de fondo, simbolizando el arraigo a la tierra.

Carmen es manteada en varias ocasiones por aquellos que la critican con sus picos afilados, mostrando las críticas de una mujer libre que vuela alto pese a las miradas y golpes de los demás. Sin embargo, las habladurías solo sirven para que Karmento, pese a ser zarandeada, se alce hacia la libertad, pasando del fondo cálido de la maleza manchega a un cielo completamente azul.

En la producción se ha empleado la técnica de la perspectiva, para falsear objetos, haciéndolos más grandes de lo que realmente son, consiguiendo que la protagonista se zambulla en un melón gigante. También se han alterado las perspectivas de algunas imágenes para invertir el horizonte y crear un espacio onírico donde Karmento es capaz de flotar y volar.

Las imágenes también juegan de forma metafórica con el consumo de estupefacientes, que son sustituidos por productos típicos de La Mancha como el queso, el melón o los ajos. 

Asimismo, el maquillaje emplea un papel fundamental en la grabación. El uso de plumas, que representa a una de las aves típicas de la región (la abubilla), también se utiliza como recurso, enseñando su canto al principio del videoclip. Los remolinos y los cardos son elementos indispensables de la grabación. Los primeros, soplados por Karmento, muestran el deseo del viaje onírico. Mientras, los cardos, dispuestos como una corona, representan las costumbres religiosas de la zona, aludiendo a la corona y a las lágrimas de la virgen, influencias culturales de la directora.  

El videoclip, con una duración de dos minutos y quince segundos, invita a los espectadores a mantener la mirada atenta ante los símbolos y elementos que aparecen, además de realizar varias visualizaciones para captar las formas y el infinito contenido oculto que representa La manchega en la azotea.

Al paraguas de la productora El Tragaluz, el nuevo videoclip de Karmento está escrito y dirigido por la socuellamina Aroha Morales, que lo ha rodado acompañada de un amplio elenco de la localidad ciudadrealeña. El operador de cámara, Javier Reales, ha sido el encargado de captar las mejores imágenes de esta producción. El arte y el estilismo ha estado capitaneado por Adrián Fresneda mientras que el maquillaje y la peluquería han estado a cargo de Gema Ávila (propietaria de "X los pelos"). En la producción: Antonio Morales, Manuel Requena, Celia Pardo y Jessica Izquierdo. La producción logística ha estado en manos de Pilar Muñoz, Octavio Requena, Teresa Carrascosa y Lucía Escudero. La grabación ha contado con los extras Manuel Arias, Joaquín Cabero y Alfonso Sánchez, además del manager David Aguado.

Desde la producción también quieren agradecer el papel que han tenido algunas personas y organizaciones que han ayudado para que el videoclip La manchega en la azotea sea una realidad, como a Daniel López, Manchaventura, Pilar Alarcón, Vicky, Rubén Delgado, Mercedes Rosillo, Aurora Molina, Antonio Morales, Samuel Izquierdo y Javier López.


1482 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}