Opinión

¿Nos están tomando el pelo con el hospital?

José Antonio Negrillo | Miércoles, 23 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Esto viene a colación con una carta remitida a éste periódico por Don Vicente García, en la cual expone su cruzada, la de él y su esposa, con el servicio de Cardiología en el Hospital General de Tomelloso; le dedico éstas letras para decirle que no se preocupe, que “mal de muchos consuelo de tontos”, que no estáis solos a mí me llamaron también para anularme la cita que  tenía para el 23 de este mes, posteriormente me anularon una ecografía que tenía para el 19 de octubre y me proponen para hacerme esa misma ecografía el día 30 del mismo mes… en una clínica privada, ¿dónde?... en Alcázar de San Juan, pero en qué quedamos, no decía Page que eso de concertar con clínicas privadas era cosa de Cospedal? a mi mujer que tiene cataratas, le han dado consulta para el 26 de julio de 2021  y más citas todas para el 2021, yo gracias a Dios, de momento, puedo tener una compañía privada y claro he recurrido a ella, lo que no debemos hacer es pedir el cambio de Hospital pues es lo que quieren nuestro  Consejero y la Directora del Sescam que vayamos dando bajas para ir desmantelando el Hospital y tener en su mano la baza para luego decirnos que no damos la ratio suficiente y si te vi no me acuerdo.

Encima tienen la poca vergüenza de decirnos que el Hospital está equipado, menos mal que tenemos a la Coordinadora por la Salud Pública de La Comarca de Tomelloso y le recuerda todas la escaseces que padecemos y que aún estamos esperando la UCC, que anunció el Sr. Consejero, creo que en el mes de mayo, y que nos dijo nuestra Sra. Alcaldesa que mejor era eso que nada que por algo se empieza, ¿ pero cuándo se van a dar cuenta nuestros políticos que nos utilizan como marionetas?, llegan las elecciones y venga todos los partidos, digo todos, a prometernos lo que haga falta, el tren, el mejor hospital del mundo, la agencia tributaria, todo como en la película de Bienvenido Mr. Marshall, pasan las elecciones y no nos dejan nada más que carteles pegados en las paredes y cada día nos van quitando algo, poquito a poco, para que no se note mucho y en silencio, si por casualidad nos conceden algo, por supuesto con retraso y porque no tienen más remedio, como el Centro de Salud Tomelloso 1, a los cuatro años de su promesa, se ponen en marcha todos los pretorianos y la maquinaria propagandística, que en eso el PSOE es Matrícula de Honor. Vendrá Page y todos sus palmeros a poner la 1ª piedra, que aquí será un bloque de mármol de Carrara.

Yo me pregunto, ¿tan difícil es en los momentos que vivimos, dejarse el carnet del partido guardado en un cajón, ir a las Cortes Regionales subir a la Tribuna nuestro Diputado, arropado por todos los Concejales, todos, y la Alcaldesa al frente, y defender con uñas y dientes hasta la extenuación la UCI y nuestro Hospital, que también es el suyo, a sabiendas que sus colegas le van a votar que no, en vez de esconder la cabeza bajo el ala, pero por lo menos queda constancia de que se está cometiendo una injusticia con nuestro pueblo?.

Creo que ya es hora de sacar pecho y defender nuestros derechos, que no pedimos nada del otro mundo, que hemos tenido gobiernos del mismo color tanto Nacional, como Regional y Local, y no hemos conseguido apenas nada, solo promesas.

Amigo Vicente, sigue luchando por conseguir tu consulta, pero por favor no os cambiéis de Hospital, porque entre unos y otros le damos la puntilla.

Nota:

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, las de La Voz de Tomelloso. Las cartas remitidas a este medio deben ir debidamente firmadas y con el DNI. 


2284 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}