Castilla-La Mancha

Mora critica el silencio de Núñez: “Era el hombre de Cospedal en la provincia de Albacete”

La Voz | Miércoles, 30 de Septiembre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado hoy el silencio de Paco Núñez sobre el ‘caso Kitchen’ que afecta a María Dolores de Cospedal y, ante su justificación para no pronunciarse sobre los hechos, ha criticado: “Lo que no ha dicho es que era el hombre de Cospedal en la provincia de Albacete”.
Mora se ha referido en rueda de prensa en el Parlamento autonómico a las declaraciones de Núñez que, preguntado por los hechos, ha afirmado: “Era concejal en mi pueblo con veintipocos años”.
“Él era concejal del Ayuntamiento de Almansa en el 2013, pero lo que no ha dicho es que era el alcalde, fue alcalde del 2011 al 2018; lo que tampoco ha dicho es que era el presidente de la Diputación de Albacete, luego no parece que fuese un simple concejal de Almansa”, ha aseverado.
Y ha añadido: “Pero lo que no ha dicho, además, es que era el hombre de Cospedal en la provincia de Albacete, era su presidente provincial”.
Ante esta circunstancia, se ha preguntado “por qué calla todo esto el señor Núñez, qué le debe a la señora De Cospedal” y, con ello, le ha afeado que “todavía no ha dicho si la señora De Cospedal es la presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha, como afirmaron con rotundidad en el Congreso que eligió a Núñez presidente regional”.
“¿Es este un comportamiento ético de quién dirige el principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha? Creo, sinceramente, que no, está demostrando que no está a la altura de nada, que el hacer política le sobrepasa”, ha considerado.
Y, por ello, ha opinado que el PP de Castilla-La Mancha “necesita una renovación, necesita un agua nueva porque el señor Núñez, a pesar de ser joven, es absolutamente viejo por las formas, maneras y comportamientos con que se vincula a Cospedal”.
Esfuerzo del Gobierno de CLM contra la pandemia
Por otra parte, Mora ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha para combatir la pandemia de la COVID-19 y, ante las declaraciones del PP, ha denunciado que, “a veces, se juega con las cifras de muertos, con las cifras de fallecidos, se tergiversan unas cosas, se tergiversan otras cosas solamente con un interés, y es el de generar alarma social”.
“Tratar de buscar, con ello, beneficio partidista, y la gente está harta, sencillamente, está harta de que la pandemia sea arma arrojadiza de unos contra otros”, ha añadido.
Así, ha afirmado que “nos preocupa, como preocupa a toda España, lo que está ocurriendo en Madrid”, una región con “casi cuatro veces la población de Castilla-La Mancha en un espacio mucho más reducido, con una tremenda movilidad, donde se ha tardado mucho en adoptar las primeras medidas”.
En este sentido, ha reflexionado que esta circunstancia no se da “porque lo digamos nosotros porque seamos de un partido, lo dice también el presidente de Castilla y León, que le preocupa Madrid; lo dice el presidente de Murcia, que le preocupa Madrid; lo ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía, que le preocupa Madrid, incluso dijo que iba a rastrear las segundas residencias de madrileños”.
También ha afirmado que “le preocupa al presidente de Galicia” porque, en definitiva, “Madrid es un foco importante en el ámbito económico, pero también en otros ámbitos”.
“En Madrid está buena parte de lo que es la economía del Estado, pero también genera un grave problema cuando no se toman medidas y se ha tardado en tomar medidas”, ha recordado.

Con todo, ha considerado “insoportable la demagogia cuando se está en la oposición en algunos sitios y, particularmente, la demagogia del señor Núñez, que no se corresponde con la sensatez de muchos de los votantes del PP ni con lo que piensa la inmensa mayoría de los ciudadanos que exigen personas sensatas haciendo oposición también”.

1243 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}