Tomelloso

Harúspices no va a acometer ningún proyecto nuevo para el carnaval de 2021

Tras la suspensión de los festejos en Miguelturra y Ciudad Real, hablamos con el vicepresidente de la asociación, Javier Cabañas, que no descarta que popular peña, si la situación lo permite, lleve a cabo un pequeño desfile a nivel local

Francisco Navarro | Jueves, 1 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El carnaval fue la última celebración antes de la pandemia del coronavirus y parece que el próximo año no se van a poder celebrar unos festejos muy arraigados en La Mancha. Miguelturra en primer lugar y posteriormente Ciudad Real, suspendían sus festejos carnavaleros en los que se dan cita las peñas más importantes de la provincia.

Una de las asociaciones más reconocidas es la tomellosera Peña Harúspices. El vicepresidente del colectivo, Javier Cabañas, explica a este medio que, dada la situación, se ha excluido la elaboración de un montaje nuevo para el carnaval 2021. Aunque la peña no descarta, si la situación lo permite, llevar a cabo un pequeño espectáculo a nivel local.

La Peña Harúspices, nos cuenta Cabañas, tiene prácticamente claro que todas las grandes localidades carnavaleras van a suspender sus desfiles “ya lo han hecho Ciudad Real y Miguelturra que son dos referentes y estamos a la expectativa de lo que haga Herencia”.

Asegura Cabañas que “estamos aguantando el tirón porque el hecho de parar supone mucho para una peña de carnaval, sobre todo la continuidad”. En ese sentido señala que “nosotros nos estamos haciendo la ilusión de que algo a nivel local y si la cosa mejora se podrá hacer. También porque el ánimo de nuestros componentes y socios no se pierda”.

Harúspices está actuando “con cierta normalidad”, apunta el vicepresidente, “pero de momento no vamos a acometer ningún proyecto nuevo”. La peña ha barajado la opción, si es posible, “de salir con el mismo tema del 2019 o reinventarnos con lo que hemos hecho los últimos años”. Por lo que ha podido conocer Cabañas de otros colectivos “todos vamos en la misma línea. Con los gastos que supone iniciar un nuevo proyecto y con la situación de la pandemia que no avanza, nadie se va a atrever a acometer un montaje nuevo”.

Insiste Cabañas en que Harúspices no pierde el ánimo “de poder hacer algún tipo de actividad, sobre todo a nivel nuestro, buscando la motivación de los peñistas y que no pierdan la ilusión. Y no dar por perdido un año”.

Para el directivo de Harúspices, la suspensión de los carnavales de Miguelturra y Ciudad Real no ha sido precipitada, se ha anunciado en el momento correcto. “Se ha llevado a cabo pensando en las distintas asociaciones. A estar alturas del calendario, el que más y el que menos, estaría iniciando el trabajo. Ya se tendría que estar diseñando el vestuario o empezando a construir las carrozas. Para las grandes formaciones, que no hay que olvidar que no somos profesionales, hubiese supuesto un importante revolcón tanto económico como personal”. Ha recordado que las formaciones carnavaleras se mantienen, además de las aportaciones de los socios, de las subvenciones y los premios de los concursos.

Cabañas, no obstante, deja una puerta abierta “en peores plazas hemos toreado. Nos dicen que mañana hay carnaval y nos ponemos y somos capaces de hacer un gran montaje en mes y medio”. 

2007 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}