Castilla-La Mancha

El PSOE pide al PP que abandone el "catastrofismo" y deje de echar las víctimas de la COVID-19 "encima de los gobiernos"

La Voz | Jueves, 1 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada regional del PSOE Charo García Saco ha pedido al PP abandonar "la política catastrofista y el infantilismo político" y dejar de echar las víctimas del coronavirus "encima de los gobiernos".

En rueda de prensa, ha exigido a los 'populares' que no intenten responsabilizar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de "una situación mundial" --en relación a la pandemia-- porque eso "no ayuda para nada a salir" de la crisis sanitaria.

Tras negar que Castilla-La Mancha sea la comunidad con mayor tasa de mortalidad y letalidad por coronavirus de toda España, como dice el PP, ha asegurado que ni el PP de Castilla y León ni el PSOE de Castilla-La Mancha tienen culpa de lo ocurrido.

Dicho esto, ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que se aplique la frase del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que dice que "el único culpable de la pandemia es el coronavirus y se trata del único enemigo a batir en esta lucha".

En este mismo sentido, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha sea el partido que "se alegra" de la pandemia y el partido que ni ayuda ni apoya para salir de esta situación.

Sobre la reiterada petición de los 'populares' para que el Gobierno regional abra el nuevo hospital de Toledo, la diputada socialista ha apuntado que, si no fuera por el Gobierno de Emiliano García-Page, el hospital seguiría siendo una estructura de hormigón.

También ha defendido que Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en la realización de test y PCR y ha pedido al PP que deje de "confundir" a la ciudadanía "con mensajes falsos y manipulados".

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Sobre el Día Internacional de las Personas Mayores, Charo García Saco ha asegurado que el compromiso del Gobierno de García-Page con las personas mayores es "incuestionable".

1223 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}