Tomelloso

Verum recibe el Premio Tácito de la Asociación de Periodistas del Vino a la mejor labor cultural

El Aguardiente Gewürztraminer Verum ha obtenido por séptimo año consecutivo el premio al mejor destilado de España

La Voz | Viernes, 2 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Desde este viernes dos nuevos premios engrosan la abultada vitrina de galardones de Bodegas Verum de Tomelloso. Se trata de dos reconocimientos otorgados por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV), el premio al mejor destilado de España por séptimo año consecutivo y el Premio Tácito 2020. La entrega de los galardones la ha llevado a cabo el presidente de AEPEV, José Luis Murcia y los han recogido Belén y Elías López Montero en nombre de Verum.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino es un colectivo que agrupa a cerca de 200 profesionales del sector, ha explicado José Luis Murcia. La asociación elige los mejores destilados del país, en Castilla-La Mancha han sido dos los premios entregados. El aguardiente Gewürztraminer de Verum ha recibido el premio al mejor espirituoso.

Por otro lado, señalaba Murcia, Verum ha recibido el prestigioso Premio Tácito a la mejor labor cultural. La del 2020 es la cuarta edición del reconocimiento y han recibido anteriormente instituciones tan relevantes como el Consejo Superior Investigaciones Científicas. El premio se ha concedido a Bodegas Verum, destacaba José Luis Murcia, “por su apoyo a la cultura y como muestra están el concurso de fotografía, la Orquesta Sinfónica Verum y su apuesta decidida por la cultura”.

Belén López Montero ha señalado que estos dos galardones son un reconocimiento muy importante para Verum que vienen de la AEPEV que lleva a cabo una estupenda labor y tiene un reconocimiento enorme. Se ha congratulado de que los aguardientes de Verum estén por séptimo año consecutivo en el cuadro de honor de la asociación “es un honor muy grande para la bodega y Tomelloso”.

La apuesta por la cultura es una seña de identidad de Bodegas Verum. Este año la bodega ha patrocinado un concurso de diseño con los alumnos de las Escuela de Arte de Tomelloso “además, está el Certamen Fotográfico, la Orquesta Sinfónica Verum y nuestra decidida apuesta por la cultura y por unirla al mundo del vino”, ha apuntado Belén López Montero.

A pregunta de los medios, la embajadora de Verum, ha explicado que a la bodega le afecta la situación generada por la pandemia del coronavirus. “Intentamos ir para adelante y pensar que esto va a ser algo pasajero”. Para la hostelería y la restauración está siendo catastrófico “aunque intentamos ayudar como podemos. Esperemos que haya pronto soluciones”.

La cultura se ha visto muy perjudicada en está época de pandemia, ha señalado Elías López Montero “La orquesta requiere de público y la entrada del público está limitada en los recintos culturales. Es muy difícil sacar adelante la cultura en estos tiempos”. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1163 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}