Castilla-La Mancha

235 mujeres han recibido las ayudas frente al COVID para víctimas de explotación sexual en la región

La Voz | Sábado, 3 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La implementación de las ayudas para mujeres víctimas de explotación sexual, dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en materia de igualdad y contra la violencia de género para hacer frente a la crisis de la COVID-19, han sido concedidas ya a un total de 235 mujeres, esperando llegar a 600. A ellas se suman la apertura del recurso extraordinario para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha presidido el Consejo Regional de las Mujeres donde ha dado cuenta de la actuación de la Consejería de Igualdad y el organismo autónomo durante el año 2019. Además, ha explicado todas las medidas y actuaciones puestas en marcha en materia de igualdad y contra la violencia de género para hacer frente a la crisis de la COVID-19, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por lo que respecta a la actividad desarrollada por el Instituto durante el año pasado, Pilar Callado ha destacado la puesta en marcha de las Unidades de Igualdad de Género en todas las consejerías, la atención de los centros de la mujer a 23.288 mujeres de la región, y el servicio especializado que los recursos de acogida proporcionaron a 334 mujeres y 349 menores en 2019. La directora ha agradecido el trabajo constante de las profesionales de esta red regional por su trabajo diario y, especialmente, por la labor que están desarrollando durante la pandemia, .

"También me gustaría agradecer a todas las mujeres que estáis representadas hoy aquí, y a todas las que trabajáis por la igualdad en nuestra región, vuestro trabajo constante y vuestro esfuerzo y compromiso durante esta dura situación que estamos viviendo. Os animo a continuar en esta lucha, porque en este momento, más que nunca, las mujeres debemos estar unidas para trabajar por la igualdad" ha manifestado la directora.

El Consejo Regional de las Mujeres es el órgano consultivo que orienta y asesora sobre proyectos, estrategias, normativa, propuestas e informes que contribuyen a la mejora de las políticas públicas en materia de igualdad y para la erradicación de la violencia de género en Castilla-La Mancha.

El Consejo cuenta con 36 vocalías en las que están representadas las asociaciones de mujeres, diversas organizaciones y entidades sociales, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, la Administración Regional, las organizaciones sindicales, los partidos políticos con representación en las Cortes, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá.

ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS PARA EL DESPOBLAMIENTO

Además, en el transcurso del Consejo, el vicepresidente del Gobierno regional, Jose Luis Martínez Guijarro, ha presentado el borrador del Anteproyecto de Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación con la finalidad de escuchar las propuestas del Consejo Regional de las Mujeres en esta materia.

El vicepresidente ha explicado diferentes medidas específicas para zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación en ámbitos como la educación, la sanidad, los servicios sociales, el transporte o las tecnologías de la información y la comunicación, y que, por las características del medio rural de nuestra región, afectan de manera directa a las mujeres que viven en él.

Martínez Guijarro ha destacado la voluntad del Ejecutivo de que sea una ley participada y consensuada, de ahí que se esté presentando en los diferentes consejos asesores y organismos de encuentro con la sociedad civil. En estos momentos y hasta el 10 de octubre, el anteproyecto está en fase de participación ciudadana y el objetivo es que pueda llegar a las Cortes de Castilla-La Mancha antes de que finalice el año.

En ese sentido, diferentes colectivos han felicitado y agradecido al Gobierno regional la puesta en marcha de esta Ley tan necesaria para nuestra región.

1142 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}