Tomelloso

La Escuela de Arte de Tomelloso convoca la Primera Muestra de Arte Postal

La convocatoria, abierta a cualquier persona interesada, estará hasta el 24 de noviembre. Con las obras recibidas se realizará una exposición en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso

La Voz | Domingo, 4 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La idea de esta convocatoria surge ante el desconocimiento de nuestros jóvenes de la importancia que ha tenido el correo postal hasta hace unos pocos años. Si los millennials cambiaron el correo tradicional por el e-mail, la generación Z no ha escrito nunca una carta y pocos de ellos saben lo que es un sello de correos. Para la mayoría de adolescentes correos reparte facturas o paquetes de Amazon.

El Arte Postal o Mail Art aprovecha las posibilidades artísticas del soporte postal, viajando a través del correo y mostrando desde la poesía visual hasta mensajes subversivos camuflados en sellos de correos. Algunos artistas manipulan los soportes, encontrando arte postal sobre papel o cartón, madera, plástico y los materiales más diversos. Otros alteran o juegan con los sellos de correos, y prácticamente todos incluyen algún tipo de mensaje textual entre técnicas plásticas y de impresión que van desde el dibujo, la acuarela o el grabado, hasta el collage o el fotomontaje.

El Arte Postal está incluido dentro de los movimientos alternativos de activistas y artistas internacionales surgido desde los años 60 del siglo pasado, en la que se incluyen múltiples medios expresivos que se divulgan usando un medio postal. Junto con el Copy Art, la Poesía Visual, la Performance y otras formas artísticas conceptuales, el Arte Postal llegó a ser uno de los artes de vanguardia durante la segunda mitad del siglo XX. 

La convocatoria está abierta hasta el 24 de noviembre. Con las obras recibidas se realizará una exposición en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso y en sus redes sociales. 


1881 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}