Economía

Castilla-La Mancha abre la convocatoria para la participación de empresas vinícolas en la II V2B Wine Meeting en Taiwán

La Voz | Sábado, 10 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su labor de promoción internacional de las empresas de la región, y abrirá mañana una nueva convocatoria para una acción en formato virtual dirigida a una decena de bodegas y empresas vinícolas castellano-manchegas, para impulsar su participación en la segunda V2B Wine Meeting de Taiwán, ampliando así el impacto de la primera edición, prevista para el mes de noviembre. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana la convocatoria para formar parte de esta acción, impulsada por el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que se desarrollará en formato virtual con importadores del país, en el marco del calendario de actuaciones previstas en esta segunda mitad de año en el sudeste asiático.  

La convocatoria recogida en el DOCM está dirigida a una decena de empresas del sector del vino de Castilla-La Mancha, y cuenta con un presupuesto de más de 23.000 euros dirigidos a subvencionar el 75 por ciento del coste de participación de las empresas. El plazo de inscripción ya está abierto, y estará habilitado hasta el 20 de octubre. La acción está impulsada por el Instituto de Promoción Exterior a través de su Red Exterior y busca dar continuidad al éxito de anteriores convocatorias, volviendo a adaptar su celebración al formato virtual con importadores debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Tendrá lugar en Taipei, el próximo 9 de diciembre.

Esta acción forma parte de un nutrido grupo de misiones comerciales virtuales que se desarrollarán durante este año 2020 y que cubrirán el sudeste asiático para dar apoyo a las bodegas de la región debido a las restricciones de movilidad causadas por el COVID-19. En este contexto, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo abordó la reformulación del Plan de Actuaciones del IPEX para adaptarlo a las nuevas circunstancias, potenciando los encuentros virtuales. De hecho, Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma española en realizar un evento de promoción de carácter virtual en el mercado asiático, con la celebración, en el mes de julio, del B2B en Hong Kong.

La del próximo 9 de diciembre será la segunda edición de esta cita. La primera edición de la actividad, que se convocó en el mes de septiembre y se celebrará el próximo 11 de noviembre, está teniendo una muy buena aceptación por parte de las empresas locales importadoras de vino, un hecho que hace muy interesante hacer una segunda edición en la que se pueda ampliar el impacto de la acción, dando cabida a un mayor número de bodegas de la región.


 


 

1550 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}