Deporte

Karina Suligoy, nueva colocadora del Kiele

La internacional argentina llegará a Socuéllamos la próxima semana para incorporarse a la disciplina del equipo de Liga Iberdrola

La Voz | Lunes, 12 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Lo que era un secreto a voces, por fin se ha hecho realidad, Karina Suligoy, colocadora internacional de Argentina, ya tiene listo su visado de deportista profesional, a pesar de la tardanza de las autoridades provinciales, y esta semana podrá viajar hasta Socuéllamos para comenzar a trabajar a las ordenes de Chema Rodríguez.

Suligoy es una experimentada jugadora de voleibol, que comenzó a jugar con 6 años en su localidad natal de ROMANG, en la provincia de Santa Fe, y donde se mantuvo hasta los 18 en que se fue a la capital para estudiar, y comenzar su andadura en el que ha sido su club de toda la vida, y único hasta ahora, el VILLA DORA.

Empezó como Opuesta, pero a los 22 sufrió una lesión de codo, y cambio a una posición más cómoda, que siempre le había gustado, la de Colocadora que desempeña hasta hoy, con excelentes resultados deportivos.

El Villa Dora es uno de los clubes de más tradición del voleibol argentino, nacido en 1938, puntero siempre en la A1 femenina, luchando siempre por los finales de liga, y que logró su mayor éxito en la temporada 2015-2016 alzándose con el título en una eléctrica final contra el todopoderoso Boca Juniors, disputada en Morón.

Esa misma campaña terminan en un meritorio tercer puesto del Sudamericano de Clubes, rematando así uno de los años mas gloriosos de las santafesinas, que han sido el único club capaz de romper la hegemonía de los equipos metropolitanos.

Comparte equipo estos años de éxitos, en la campaña anterior (2014-2015) fueron subcampeonas de liga, y cuartas en el sudamericano, con una conocida de nuestra Liga Iberdrola, y gran amiga de Karina, la jugadora de Avarca Menorca, Maira Westergaard, con la que se reencontrará esta vez en las pistas españolas.

Gracias al trabajo y la constancia, y los éxitos en su club, es llamada a la selección argentina en la campaña 2017, bajo las órdenes de Ferrara, mítico colocador argentino.

1364 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}