Provincia

Socuéllamos se suma a los actos programados por la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La Voz | Miércoles, 14 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo lunes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Por esta razón la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Socuéllamos ha organizado diferentes actos que han sido presentados esta mañana.

La alcaldesa, Elena García, ha enviado  “un mensaje de ánimo, ya que hay esperanza para las enfermas porque el cáncer de mama se cura” y ha añadido que “en un año que está siendo difícil para todos, esta pandemia está siendo especialmente cruel con los más vulnerables”. García ha anunciado que “el Ayuntamiento se suma a los actos programados por la asociación en la reivindicación de esta lucha contra todos los tipos de cáncer”.

 Las actividades organizadas por la AECC comenzarán el viernes, a las 10:00, en el Mercadillo Municipal con una mesa informativa en la que se repartirán lazos rosas y se recaudarán fondos para la investigación, y ya a las 12:00 en el balcón del Ayuntamiento se descolgará un gran lazo rosa con un crespón negro en memoria de los fallecidos por cáncer y por Covid-19. Finalmente, el sábado, durante toda la jornada, la Floristería Gardenia venderá una Rosa rosa solidaria, a un precio de 2 Euros, y cuya recaudación entregará a la asociación. Igualmente, durante estos días, el Ayuntamiento lucirá con una iluminación rosa conmemorativa.

 La situación sanitaria ha obligado a que estas actividades se realicen en un formato menor al de años precedentes, pero como ha explicado la concejal de bienestar social, Vanessa Sáez, “es necesario que todos colaboremos en la medida de nuestras posibilidades con esta asociación que realiza una importantísima labor de apoyo a pacientes y familiares”.


1121 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}