Castilla-La Mancha

El PSOE dice no entender la falta de apoyo del PP a la Ley de reserva de material sanitario

La Voz | Lunes, 19 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, no entiende la falta de apoyo por parte del PP de Castilla-La Mancha a la Ley de Reserva estratégica de Material Sanitario, aprobada por Ciudadanos y PSOE con la que se obligaría a la administración a tener reservas materiales sanitarios que darían cobertura "durante al menos cuatro meses a una futura pandemia".

Así lo ha expuesto en rueda de prensa, aseverando que el Gobierno regional tiene "muy claro" que para alcanzar la reconstrucción de la región y la respuesta a los nuevos retos que se plantean hay que hacer "esfuerzos" para poder "acordar y para consensuar", consiguiendo así que sea "mucho más sólida" entre todos.

"Llevamos meses sumergidos en una pandemia global, nadando contra corriente o en una gran manejada que en el caso de Castilla-La Mancha se suma el soplo en contra del jefe de la oposición --en referencia al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez--, ha señalado Padilla.

El Gobierno de García-Page "está liderando" las políticas de reconstrucción y las respuestas a nuevos retos, una reconstrucción que tanto Ciudadanos como Psoe han "entendido" que se debe hacer "entre todos", ha señalado Padilla. Es por ello por lo que invita al PP de Paco Núñez "a que dejen de una vez sus intereses partidistas que no les va a llevar a ninguna parte, sino a ser cada vez más oposición en esta región y colaboren".

Una colaboración que pide que no haga con el Gobierno regional pero sí con la gente de Castilla-La Mancha, puesto que, en su opinión, a pesar de que hayan pasado los meses y tanto ciudadanos como partidos han "evolucionado" el PP "sigue igual", comportándose incluso "como antes de la pandemia", en contra de todo lo que hace el Gobierno.

Por último, ha recordado en el día contra el Cáncer de Mama, el "compromiso" del Gobierno regional con "no recortar" en Sanidad "a pesar de las crisis que puedan venir", para de esta manera, reivindicar "siempre" la importancia de la Sanidad Pública, así como para "trabajar y mejorar" los medios y recursos necesarios.

1177 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}