Provincia

Milenrama organiza el taller de medicina natural "Remedios rurales"

La Voz | Martes, 20 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

En la mañana del domingo el Museo Torre del Vino, acogió el taller de medicina natural “Remedio Rurales” organizado por la Asociación Feminista Milenrama de Socuéllamos. El motivo del taller fue la celebración del día de la Mujer de Rural que como cada año y a pesar de la situación actual, la asociación ha querido conmemorar y celebrar.

El taller empezaba a las 10:30 de la mañana en la sala de conferencias del Museo con un breve viaje por la historia de la medicina natural enfocada desde el ámbito femenino. Tras conocer la historia desde tiempos del pueblo sumerio hasta nuestros días y nuestro entorno, se hizo en breve descanso para así cambiar a otro ambiente más acogedor y apto para elaborar los distintos ungüentos que se habían organizado.

El taller fue impartido por Aroha Morales, vicepresidenta de la Asociación y conocedora de la materia. Desde una perspectiva muy amena y humilde, Morales inició la parte práctica explicando los diferentes métodos de extracción de propiedades medicinales con elementos básicos como AOVE ecológico de Socuéllamos, o como con alcohol y agua.

Los ungüentos que se prepararon fueron una colonia relajante de lavanda, un aceite de hipérico para las quemaduras y una pomada de caléndula y tomillo antiséptica y cicatrizante, y las participantes pudieron llevarse una muestra de cada uno de los ungüentos a casa. 

Veinte fueron las pupilas que asistieron a este evento al no poder aceptar más capacidad por las medidas de seguridad del recinto. Lamentablemente fueron muchas las personas que se quedaron en lista de espera y desde la Asociación se informa que está previsto realizar un segundo taller de iniciación para todas las que no pudieron disfrutar el domingo de esa mañana medicinal.

Tras el taller y para colaborar en la semana del Cáncer de Mama, se disponía de una mesa con artículos de la Junta Local de la AECC para que las personas que así lo desearan aportaran su grano de arena para esta causa.

Desde la Asociación se agradece al personal del Museo Torre del Vino la facilidad para realizar la actividad así como toda la disposición de las medidas sanitarias oportunas para que el evento fuera seguro ante la COVID19.


1329 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}