Castilla-La Mancha

Maestre responde al PP que la Junta ha apoyado a los hosteleros y fue pionera en poner en marcha líneas de ayuda

La Voz | Martes, 20 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El PSOE de Castilla-La Mancha ha respondido al PP que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha apoyado" al sector de la hostelería "y lo sigue haciendo", recordando que la región fue "pionera" en tomar medidas para hacer sobrellevar la crisis derivada del coronavirus a los sectores productivos de la región.

De este modo ha reaccionado la portavoz del PSOE a nivel regional, Cristina Maestre, que ha contestado a la diputada 'popular' Gema Guerrero, que en una rueda de prensa anterior, ha solicitado al PSOE más medidas para el sector hostelero como moratorias y exenciones fiscales o ayudas para pagar los costes de la Seguridad Social.

También en rueda de prensa, Maestre ha criticado que el PP utiliza "recurrentemente" peticiones como estas "intentando obviar lo que ya ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar a un sector que lo está pasando muy mal", afirmando que los hosteleros cuentan con el apoyo tanto del PSOE como del Ejecutivo castellanomanchego.

"Sabiendo que es un problema global, mundial, el Gobierno ha apostado y apoyado al sector y lo sigue haciendo", ha reiterado Maestre, recordando medidas ya tomadas como las ayudas a autónomos.

Por ello, ha pedido al PP que "deje de hacer demagogia con sectores tan importantes" y se dedique a promover "propuestas para que podamos crecer todos más pronto que tarde".

"Una cosa es hablar y criticar gratuitamente desde la barrera y otra ponerse a trabajar con medidas contundentes. El sector sabe que cuenta con nuestro apoyo", ha reafirmado.

TRASLADO DEL HOSPITAL DE TOLEDO

Por otra parte, la portavoz socialista ha querido poner el foco en la presentación este martes del Plan de Traslado del Hospital Universitario de Toledo, un proyecto por el que el PSOE "siempre apostó e invirtió".

Maestre ha defendido que el traslado "no es fácil, lleva aparejado muchísimo trabajo, planificación y previsión, y dada la envergadura del hospital y la cantidad de áreas requiere de un plan estratégico que lo haga posible", considerando como "una gran frivolidad" las declaraciones del PP en este asunto urgiendo al traslado.

Así, ha defendido que con actos como este el Gobierno regional demuestra su "convicción" en el blindaje de la sanidad pública y ha recordado que este hospital "hace apenas cinco años se encontraba hecho un esqueleto, paralizado durante los años en los que el PP gobernó Castilla-La Mancha".

1215 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}