Provincia

Miguel González Caballero: “La suspensión de las reglas fiscales permitirá a Gobierno y Ayuntamientos luchar contra la pandemia"

La Voz | Miércoles, 21 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado Nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, considera una buena noticia la suspensión de las reglas fiscales por parte del Gobierno de España, ya que permitirá tener mayor margen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para luchar contra la pandemia.

Con ello –indica- se da luz verde al inicio de unos PGE que va a ser según sus palabras “ambiciosos, sociales, con un fuerte carácter en la lucha contra el virus, y muy expansivos”.

Como explica el parlamentario socialista, la suspensión de las reglas fiscales significa que se elimina el techo de gasto marcado para 2020 y 2021, supone una constricción a la inversión que se puede hacer por parte de las administraciones locales, “y era lógico que se hiciera así para que las administraciones puedan invertir en la gente, para que los ayuntamientos puedan usar los remanentes y dedicarlos a sus vecinos”, sostiene.

Suspensión, por cierto, avalada por la Comisión europea, pero sin el apoyo del Partido Popular, lo que a juicio de González Caballero, supone “una incoherencia porque significa que el PP no está a favor de que hoy contemos con más dinero para luchar contra la pandemia, de que los ayuntamientos puedan usar los remanentes y en definitiva de que se destine esa inversión a la gente”.

Un ejemplo patente y un hecho concreto de cómo el Ejecutivo de Pedro Sánchez invierte en las personas, y especialmente en aquellas más vulnerables, considera el diputado Nacional del PSOE, que es el Ingreso Mínimo Vital que ha llegado a más de 11.000 hogares de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Ciudad Real ello se traduce en la aprobación de casi 2.000 expedientes; unas 6.000 personas beneficiadas, muchas de ellas menores de edad.

“Es una buena noticia, indudablemente demuestra que las medidas de agilización tomadas en septiembre están dando sus frutos”, afirma González Caballero al respecto. 

Según el diputado socialista, el COVID-19 no va a frenar el “mandato de no dejar a nadie atrás, que se han autoimpuesto las administraciones gobernadas por el PSOE”, ha manifestado para terminar. 



1018 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}