Provincia

Sanidad decreta medidas especiales nivel 1 en Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela y levanta las de Viso del Marqués

La Voz | Miércoles, 21 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado medidas especiales nivel 1 en las localidades de Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela y ha levantado las medidas existentes en Viso del Marqués. Durante las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio de Valdepeñas un total de 89 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 295,91 casos/100.000 habitantes.

Los datos provisionales de la semana 42 (entre el 12 y 18 de octubre de 2020), con 17 casos declarados, reflejan la tendencia descendente, sin embargo, se debe tener en cuenta que estos datos son todavía provisionales.

Por todo lo anterior, y ante la mejoría de los indicadores epidemiológicos, con una tendencia descendente, pero teniendo en cuenta que la tasa acumulada durante 14 días todavía se encuentra en 295,91 casos/100.000 habitantes, este órgano estima procedente la adopción de medidas complementarias de nivel 1 de forma que complementen las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Durante las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio de Santa Cruz de Mudela un total de 9 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 219,14 casos/100.000 habitantes.

Los datos provisionales de la semana 42 (entre el 12 y 18 de octubre de 2020), con 3 casos declarados, reflejan la interrupción de la tendencia descendente. Por tanto, aunque los indicadores epidemiológicos han mejorado, se ha interrumpido la tendencia descendente y la tasa acumulada durante 14 días todavía se encuentra por encima de 200 casos/100.000 habitantes, por lo que se propone a la autoridad sanitaria la adopción de medidas complementarias de nivel 1 de forma que complementen las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

En la localidad de Viso del Marqués, en la semana 40 se declararon 2 casos por coronavirus y en la semana 41 no se ha declarado ningún caso, por lo tanto, se suspenden las medidas aplicadas el 25 de septiembre.


 


 

1095 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}