Deporte

Llega un Villarrobledo-Socuéllamos, inédito en 2ªB

La Voz | Sábado, 24 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Esta jornada la comarca de La Mancha también disfrutará de su clásico. Un derbi por excelencia que se prolonga desde hace décadas pero que tendrá su primera puesta en escena en Segunda B, lo que le añade todavía más valor.

Durante los años del Socuéllamos en Segunda B, el Villarrobledo se quedó varias veces a las puertas. Tras el descenso del equipo azulón ambos siguieron intentándolo, lo conseguían los rojillos hace un año y esta temporada los de Manolo Martínez hacían lo propio para verse por fin las caras en la categoría de bronce.

Luego está lo de la tradicional rivalidad deportiva que atañen este tipo de partidos entre localidades vecinas y sus cruces de caminos entre técnicos y jugadores.

Diego Nieves, villarrobledense y después de dos temporadas en el Socuéllamos, este año vuelve al equipo de su localidad, donde también milita otro ex azulón, Nacho Huertas. En el cuadro socuellamino, su técnico Manolo Martínez, regresa a la que fue su casa, así como Pepe Delgado, Alberto Escudero, natural además de la localidad albaceteña o uno de los nuevos fichajes, Madalin, también residente en la misma. Añadidos que aportan más morbo a un partido que pocos factores externos necesita.

En el plano deportivo, además del valor de los puntos, está el plus moral de sumar ante un rival directivo en Liga, la rivalidad clásica entre ambos conjuntos y hacerlo en el primer derbi en Segunda B.

En cuanto a la competición se refiere, es sólo la segunda jornada, pero ya se sabe lo que será esta Liga, donde desde el minuto uno todos los equipos están obligados a afianzarse en las zonas que marcan sus objetivos, pues el margen de error se reduce sensiblemente con el nuevo formato. Quizá los de Edu Pérez vayan más obligados después de perder 0-3 en Melilla y por su condición de local en el partido, donde una derrota les dejaría tocados en este arranque. Por el Socuéllamos, el empate con el Badajoz, tienen que hacerlo mejor en este duelo donde tampoco pueden permitirse ceder los tres puntos en favor de su rival.

La pena es que el ambiente no pueda ser el que hubiera sido en circunstancias normales, donde la afición local habría llenado las gradas del ‘Barranco’ y el desplazamiento desde Socuéllamos habría sido masivo.

En cualquier caso, se copará el máximo permitido de 750 espectadores y la afición socuellamina tendrá oportunidad de ver a los suyos aunque sea en grupo reducido, pues las taquillas del estadio se abrirán.

1173 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}