Deporte

Manzanares y Manchego disputan un derbi con muchos alicientes

Raúl Fernández/Lanza | Sábado, 24 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

Manzanares y Manchego serán este domingo los protagonistas del derbi provincial correspondiente a la segunda jornada de Liga en Tercera División. Para los mancheguistas será el estreno en el campeonato, después de que fuera aplazado su primer duelo ante el Calvo Sotelo. Por su parte, para  el cuadro local manzanareño llega después de la contundente derrota sufrida en La Solana (3-0). Así, ambos se verán cara a cara en busca de sus primeros puntos, en una cita que arrancará a las 17:00 horas en el José Camacho, a puerta cerrada.

Además de esos tres puntos en juego, el derbi parte de inicio con muchos alicientes. Como se ha apuntado, será el primer encuentro oficial para el nuevo Manchego de Míchel Carrilero, que tratará de confirmar las buenas sensaciones mostradas en pretemporada.

En las filas del equipo de Ciudad Real se llega a este encuentro con el hándicap de la falta de entrenamiento, ya que la plantilla retornó a ellos en grupo el pasado jueves después de diez días de obligado aislamiento ordenado por Sanidad. Pese a ello, el técnico espera que las ganas y la motivación de sus jugadores, deseosos ya de debutar, supla ese contratiempo en la preparación de un partido «en el que tendremos que hacer las cosas muy bien para doblegar al Manzanares», indicó.

El míster tenía algunos jugadores tocados con problemas físicos y estaba a expensas del último entrenamiento de este sábado para realizar la convocatoria de futbolistas de cara al choque.

En el equipo local, el Manzanares, la intención clara es de lavar la imagen mostrada el pasado domingo en La Moheda para así arrancar el primer triunfo. Hay que recordar que el entrenador Rubén Chamero se mostró crítico tras ese encuentro con el rendimiento del conjunto y avisó de la necesidad imperiosa de mejorar para no pasarlo mal en el presente campeonato de vuelta a Tercera División.

En ese sentido, la palabra que ha utilizado en estos días previos el preparador ha sido la de «reivindicarse», deseo que quieren mostrar sus jugadores en este derbi ante el Manchego. «Hay un número muy alto de jugadores que han dado un paso adelante esta semana para olvidar así lo antes posible el resultado de la primera jornada”, señaló Chamero, que ve a su rival mancheguista como un «aspirante a todo». Por ello, ese deseo de reivindicación y, a la vez, de meter los primeros puntos en el casillero aporta una gran motivación en las filas manzanareñas. Tres ausencias tendrá el conjunto local en este derbi, las de sus jugadores Carlos Ramos, Santi Vera y Álvaro  Gil.

El último duelo entre el Manzanares y el Manchego (entonces CD Ciudad Real) en el José Camacho se remonta a hace más de cinco años, a la primera jornada de la temporada 2015/16 (23 de agosto de 2015), cuando el bloque manzanareño entrenado entonces por Loren Navarro se impuso por 1-0 con gol de Víctor. En la segunda vuelta en Ciudad Real, el resultado fue un empate sin goles.



1099 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}