Castilla-La Mancha

Ciudadanos pide a Page un plan urgente de protección a las personas mayores con refuerzo en residencias

La Voz | Miércoles, 28 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

iudadanos de Castilla-La Mancha ha pedido este miércoles al Gobierno regional que ponga en marcha un plan especial de protección para las personas mayores de la región, ante los últimos datos del coronavirus conocidos en la Comunidad Autónoma.

En una rueda de prensa telemática, la portavoz regional de Cs, Carmen Picazo, ha dicho que hay que aprender la lección y que las residencias no se conviertan "en auténticas ratoneras" como ocurrió en marzo y abril, con "situaciones inaceptables".

En este sentido, ha propuesto que mediante ese plan se realicen "test masivos" a los residentes y al personal. "Concretamente pedimos una PCR inmediata a todos los residentes en aquellos centros en los que haya habido un positivo con el fin de detectar portadores asintomáticos".

"Igualmente pedimos también PCR para los profesionales de residencias, empezando por los centros en los cuales ha habido un positivo. Además, pedimos un control de las visitas y mejorar los canales de comunicación con los familiares", ha señalado.

El partido naranja también se fija en las personas mayores que viven en sus casas y por ello solicita a la Junta que potencie la coordinación entre los servicios sociales y la atención primaria para que haya un mayor control sobre aquellas que viven solas y no tienen soporte familiar.

"Es una cuestión social y de humanidad. Muchas personas mayores han muerto en sus casas y no puede haber más excusas", ha apuntad Picazo, que también ha pedido la puesta en marcha de programas para combatir la soledad de los mayores, con las garantías sanitarias que debe conllevar.

"En definitiva debemos proteger la salud y la vida de todos empezando por los más vulnerables. Pedimos a la Junta un esfuerzo para proteger a nuestros mayores. Todos estamos preocupados y no queremos que se repita el desastre de marzo y abril", ha concluido.

1036 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}