Tomelloso

Avanza a buen ritmo el nuevo proyecto de renovación de redes hidráulicas de Tomelloso

La Voz | Jueves, 29 de Octubre del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso ha iniciado un nuevo proyecto de renovación de redes hidráulicas que se está desarrollando con cargo al superávit de 2019 y que se encuentra en una fase avanzada. Con un presupuesto de 107.925 euros incluye la calle Santa Juliana y el tramo de la avenida Don Antonio Huertas desde calle Santa María hasta el barrio del Pilar para la renovación de la red con tuberías de PVC que sustituirán a las obsoletas de fibrocemento. La intervención incluye la reparación y sustitución de sumideros que se encuentran en mal estado eliminando zonas de acumulación de agua y malos olores con imbornales sifónicos en el tramo de la avenida Don Antonio Huertas.

En materia de saneamiento el proyecto incluye mejora de conexiones y renovación de sumideros en la avenida Don Antonio Huertas y en la calle Santa Juliana se ha mallado la red y se ha duplicado la tubería una en cada acerado cancelando la que discurría por el centro de la calzada.

El proyecto también incluye obras de mejora en el abastecimiento del Albergue Municipal de Animales, la renovación de la red en la calle Mediodía desde Matadero a García Pavón duplicándola también por ambas aceras, la eliminación de un by-pass en la red de saneamiento de la calle Teruel y continuar mallando la red para mejorar la presión del agua eliminando finales de red en las calles Alcántara con Reyes Católicos, Santa Rita con Don Antonio Huertas e Independiencia con López Torres.

Por último el proyecto también incluye la demolición del husillo que cerraba la antigua depuradora para que la salida sea directa, evitando atascos cuando crece el caudal. Este husillo es un cierre de la red de saneamiento que había junto a la ITV donde se produce un embudo cuando hay avenidas generando tapones que provocan recargas en toda la red.

1110 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}